<
>

Engañosa marca a favor de Cardozo sobre el DT Ricardo Ferretti

Mexsport

Toluca y Tigres darán vida a una de las semifinales del fútbol mexicano en un duelo que representa contrastes en el banquillo; la experiencia de Ferretti ante la juventud de Cardozo, sin embargo en su estancia en Toluca, el paraguayo tiene buenos números ante el 'Tuca'.

José Saturnino Cardozo, figura y emblema de los escarlatas como jugador, los dirige desde el torneo Apertura 2013. Desde aquel entonces se ha enfrentado a los Tigres de Ferretti en siete ocasiones, con marca más que positiva, pero solo en el papel.

En este lapso de tiempo, Toluca ha derrotado a Tigres en tres ocasiones, por otros tres empates y apenas una derrota, sin embargo las alegrías se las han llevado los dirigidos por el brasileño.

La única victoria de los auriazules sobre los diablos rojos de Cardozo se dio en el torneo Apertura 2014. En la fecha 17 y con gol en el minuto 92 del encuentro de Damián Álvarez, los Tigres le arrebataron la clasificación a la Copa Libertadores al Toluca.

En las instancias de semifinales de ese mismo torneo se volvieron a ver las caras ambos equipos. En esta ocasión empataron sin goles en los encuentros de ida y vuelta, sin embargo fue Tigres quien avanzó ala final por contar con una mejor ubicación en la tabla de posiciones. Los universitarios perdieron dicha final.

Los tres partidos ganados por el Toluca han sido en temporada regular, lo valioso es que dos de esos triunfos han sido en el Volcán, escenario que abrirá la serie ante los felinos en la presente llave de semifinales.

Para este encuentro, los diablos cuentan con mejor posición en la tabla, por lo que los felinos están obligados a ganar la serie o en caso de empate, anotar más goles que su rival en condición de visitante.