<
>

Hugo Sánchez señala malinchismo ante cantidad de técnicos extranjeros

En la sección ‘A lo macho’ de ESPN, Hugo Sánchez aseguró que por culpa del malinchismo y la falta de seguridad en los estrategas nacionales, es que los puestos de entrenadores están ocupados por directores técnicos que nacieron fuera de territorio mexicano.

“Con la llegada de más entrenadores extranjeros al futbol mexicano, está claro que no hay con confianza por el malinchismo de siempre en nuestro país y es una pena que solamente haya seis mexicanos de 18”.

“Estamos hablando de siete argentinos, un uruguayo, un brasileño, un colombiano, un chileno y un paraguayo, son demasiados extranjeros”, complementó Sánchez Márquez.

Con una liga llena de jugadores no nacidos en México, donde hasta este Apertura 2015 se registraron 81 extranjeros, 55 naturalizados y 18 futbolistas con doble nacionalidad, el Pentapichichi cree que lo que sucede con los entrenadores también afectará al balompié nacional.

“Yo no sé qué entrenadores mexicanos estén entrenando en Argentina, aquí hay siete, en Uruguay no hay ningún entrenador mexicano, ni en Brasil, ni Colombia, ni en Chile ni en Paraguay. ¡Ojo!, que eso es malo para el futbol mexicano, lo mismo pasa con los jugadores, pero esa es la reglamentación, el estilo y la forma del sistema del futbol en México”.

El ex jugador del Real Madrid y técnico bicampeón en México con Pumas, pidió cambiar el sistema para que éste beneficie a los entrenadores mexicanos y eleve el nivel de los hombres que llegan a los banquillos de la Liga MX provenientes de otro país.

“Ojalá que podamos modificar esto, establecer condiciones, qué deben tener los entrenadores, los jugadores para venir a México porque traer por traer ¿es por negocio o es por resultados?, porque por los resultados hay entrenadores extranjeros que han venido al futbol mexicano y que en 40 años solamente han ganado un título”.