<
>

Gustavo Guzmán acepta que Márquez quiere regresar al Atlas

GUADALAJARA -- Gustavo Guzmán, Presidente de los rojinegros del Atlas, confirmó el gran interés que tienen los Zorros por hacerse con los servicios del veterano central mexicano Rafael Márquez, quien actualmente milita en el Hellas Verona de Italia.

Incluso el dirigente atlista aceptó que ya recibieron el visto bueno por parte del representante de Márquez, por lo que en cuestión de horas entablarán una plática para entonces hacerle llegar una oferta al club con el que Márquez tiene seis meses más de contrato.

“Los tiempos suenan propicios para que Márquez pueda venir. A partir del viernes hicimos el primer contacto, de allá para acá hubo una respuesta de interés, faltan muchas cosas, la primera es que tiene contrato hasta junio, se puede negociar, hoy el club Hellas Verona no hemos platicado con ellos, al tratarse de jugadores de esta edad las cláusulas de recisión no existen, no es como un jugador de 24 años. En este caso es un jugador maduro que llegó prácticamente libre al Hellas."

"Es un trabajo que deberemos hacer nosotros con el representante para ver si las acepta, hoy dijo que sí le interesa y hay posibilidades, la siguiente es platicar con Márquez, que será hoy o mañana y si ya llegamos a una previa con él, ir juntos con el club para decir que queremos que no vaya a la segunda parte de la temporada con el Hellas. No es la típica negociación de dinero”, dijo el Presidente de los Zorros.

CONFIRMA QUE LLEGARÁ PORTERO EXTRANJERO

El delantero paraguayo, Luis Caballero, fue la primera baja oficial del equipo y solamente esperan decidir si irá al futbol de Colombia o de Paraguay.

Con esa plaza de extranjero, contratarán a un portero, que se especula también será paraguayo, pues suenan los cancerberos Antonhy Silva y Diego Barreto, rechazando que busquen a Jesús Corona o a otro guardavallas de la Liga MX.

“Vamos a reducir el plantel, estamos buscando un portero de jerarquía y me atrevo a decir que será extranjero porque no vemos en México alguien que pudiera estar a la venta y que nos atraiga, por más que se ha mencionado a Jesús Corona por ahí, no lo vemos ahorita sabiendo lo que percibe de sueldo dentro de nuestras pretensiones”, agregó.

Finalmente Guzmán explicó que saldrán al menos diez jugadores que formaban parte de la plantilla. Aldo Leao, Christian Tabó, Miguel Pinto y Eisner Loboa estarían entre ellos, pues no han reportado con el equipo, además de otros futbolistas como Juan de Dios Hernández, Pablo Mascareñas, Rodolfo Vilchis, Iván Pineda y varios más de los que solamente tenían actividad en Copa MX.

En el caso de Walter Kannemann han recibido dos ofertas de la Liga MX y dos ofertas del extranjero, sin embargo el defensa argentino ya reportó a los entrenamientos y tiene contrato con los Zorros por dos años más, por lo que todavía no deciden alguna otra cosa para su futuro.