<
>

Luis Gil llega a Querétaro proveniente de Real Salt Lake

Club Querétaro

El mediocampista de nacionalidad estadounidense, pero de ascendencia mexicana, Luis Gil, firmó este miércoles el contrato que lo une a los Gallos Blancos de Querétaro de cara al Clausura 2016. El mediocampista llega a la escuadra queretana procedente del Real Salt Lake de la MLS.

Gil, de 22 años de edad, será nueva jugador de los Gallos Blancos y se espera que ocupe el lugar que dejó vacante el brasileño, William da Silva, quien se convirtió en nuevo refuerzo de las Águilas de América. El mediocampista originario de Garden Grove, California no ocupará plaza de extranjero debido a que cuenta con pasaporte mexicano.

Hasta el momento, Luis había realizado toda su carrera como futbolista en el balompié de los Estados Unidos donde se formó en la Academia IMG ubicada en Florida. En el 2010 realizó su debut a nivel profesional con la escuadra de Real Salt Lake y desde el 2011 se estableció como uno de los jugadores más importantes del conjunto norteamericano.

A nivel selección, Gil ha participado en dos Copa de Mundo de categoría juvenil. En el 2009 formó parte de la plantilla norteamericana que participó en la Copa de Mundo Sub-17 celebrada en Nigeria y en el 2010 en el Mundial Sub-20 disputado en Turquía. En el 2014 fue convocado a la Selección Mayor y debutó en un duelo amistoso frente a Corea del Sur.

Luis Gil se une a Carlos Fierro como refuerzos del equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, quien podrá contar con Emanuel Villa tras realizar la compra definitiva del jugador.