<
>

Oficial: Jefferson Duque es nuevo jugador del Atlas

GUADALAJARA -- Gustavo Costas y la afición de los Zorros pueden respirar tranquilos. Atlas hizo oficial la llegada, finalmente, de su último refuerzo que ocupará la quinta plaza de extranjero disponible en el equipo. Se trata del delantero colombiano Jefferson Duque, quien dejó al Atlético Nacional para vestirse de rojinegro.

Durante este mes los tapatíos ya se habían acercado al Atlético Nacional, sin embargo no habían llegado a un acuerdo para poder contratar a Duque, ariete de 28 años de edad que ha destacado en las últimas campañas del balompié cafetalero. Durante todo el 2015 consiguió 18 anotaciones en 36 partidos oficiales de Liga con los de Medellín.

Esta negociación estaba a expensas de que el atacante sudamericano superará los exámenes médicos de rigor en la ciudad de Guadalajara, para que luego estampara su firma en el contrato que lo liga a la institución tapatía. Cabe recordar que apenas el miércoles los Zorros habían anunciado un preacuerdo con Boca Juniors por los servicios de Sebastián Palacios, quien en conjunto con el club Xeneize prefirió quedarse y no jugar para el Atlas, lo cual se dio a conocer apenas ayer.

Duque se suma a Walter Kannemann, Álvaro González, Gonzalo Bergessio y Oscar Ustari, éste último quien no ha podido debutar en la portería de los Zorros en el torneo de Liga, debido a una cirugía en la rodilla de la cual ya se ha recuperado, como los extranjeros del equipo para el Clausura 2016.

Duque ya no entrenó con Atlético Nacional este viernes, equipo con el que consiguió cuatro títulos de Liga en el futbol colombiano, así como dos más de Copa y una Copa Sudamericana en 2014. Gustavo Costas, ex entrenador del Independiente de Santa Fe en Colombia, conoce a la perfección a Duque y espera sacar su mejor versión.