<
>

'Rafa' Márquez listo para reaparecer en Puebla

GUADALAJARA -- Este jueves los rojinegros del Atlas dieron vuelta a la página y dejaron atrás su derrota en Copa Corona MX ante Murciélagos de Los Mochis. Los Zorros están metidos en una racha de seis partidos sin conocer la victoria, contando Liga y el certamen copero, por lo que necesitan urgentemente vencer a Puebla el sábado en el Estadio Cuauhtémoc.

La buena noticia para el equipo de Gustavo Costas, es que Rafael Márquez no ha tenido problemas para llevar al parejo la semana de entrenamientos respecto al resto de sus compañeros. En la práctica vespertina del conjunto rojinegro en este jueves, al ‘Káiser’ se le vio correr con normalidad y en distintos niveles de intensidad, sin rastro del micro desgarro muscular que le alejó de las canchas en las dos jornadas anteriores.

“No tengo mucho qué hablar de Rafa. Todos sabemos la capacidad, liderazgo y la forma en que te ayuda dentro de la cancha. Va a ser muy importante su regreso, es algo importante que esté al cien y podamos contar con todos a excepción del ‘Tata’ González (lesionado y suspendido)”, dijo Juan Carlos Medina, quien portó el gafete de capitán ante la ausencia de Márquez Álvarez.

El retorno del ex del Barcelona obligará a modificar a Gustavo Costas, quien en los últimos encuentros formó su línea defensiva con Walter Kannemann, Giovanni León y Felipe Baloy, siendo estos dos últimos los candidatos a dejar su puesto si es que Márquez arranca como titular. Tampoco se descarta que Rafa inicie en el banquillo y a partir de ahí tome minutos como sustituto para probarse físicamente.

DUQUE TAMBIÉN SE ALISTA

Por otra parte el último refuerzo del equipo, el delantero colombiano Jefferson Duque, también trabaja al parejo del resto del plantel rojinegro. El ex del Atlético Nacional de Medellín, viajará con el plantel a Puebla y al menos saldría a la banca, tomando en cuenta que reportó con Atlas apenas el pasado martes y ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana.