<
>

Reinoso, frente a uno de sus peores torneos en 30 años como estratega

Mexsport

Carlos Reinoso tiene una dura prueba el próximo viernes, cuando vea si su equipo atraviesa por una crisis o bien, si es capaz de salir a flote con un equipo que venía de dos torneos aceptables bajo su tutela.

El chileno está cumpliendo hasta la fecha 5 del presente Clausura 2016 su peor arranque de campaña con Veracruz, pues mientras en sus dos primeros torneos con el conjunto del Puerto llevaba al menos dos triunfos, en este certamen no ha podido ganar todavía.

En el Apertura 2015, los Tiburones ocupaban hasta la quinta jornada la segunda posición con tres triunfos, una igualada y una derrota, mientras que en el Clausura de ese mismo año, estaban posicionados en el quinto lugar de la tabla con dos victorias y tres empates.

Los escualos han tenido hasta el momento un camino sinuoso, ya que ocupan el décimo séptimo sitio con sólo tres unidades, producto de tres empates y dos reveses. Carlos Reinoso ha sido cesado en otros equipos por campañas similares a la actual.

En más de 30 años como estratega, donde ha dirigido a 11 equipos (en tres diferentes etapas al América y en dos a Tecos y Veracruz), sus malos resultados han orillado a algunas directivas a darle las ‘gracias’ y dejar proyectos incompletos.

En el Verano 2000, al mando del León, el controvertido entrenador fue despedido en la Jornada 5, luego de dos empates y tres reveses. Asimismo, como timonel del Atlante dejó inconcluso el Verano 2002 en la Fecha 6, al ser cesado por cuatro descalabros en los primeros cinco partidos.

En el Apertura 2006, Reinoso Valdenegro salió en la Jornada 7 de los Tecos de la UAG, cuando en las cinco fechas iniciales había acumulado cuatro derrotas y un empate.

SUS MEJORES INICIOS

Los mejores arranques del ‘Maestro’ han sido en el Verano 98 (América), Invierno 98 (América), Bicentenario 2010 (Querétaro) y Apertura 2015 (Veracruz). Curiosamente, en todos estos ha sumado tres victorias, un empate y un descalabro en los cinco primeros partidos.