Fútbol Americano
Julio Saucedo 8y

Westerhoff: Carlos Vela pudo haber jugado en mejores equipos

LEÓN -- Carlos Vela pudo haber jugado para equipos de primera línea a nivel mundial como el Milan o el Chelsea, pero no cumplió su proceso. Hans Westerhoff supo quién tendría mejor futuro en Europa entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela desde que este decidió irse al Arsenal a los 16 años.

El entrenador holandés vio y estuvo muy cerca de ambos delanteros cuando aún estaban en las divisiones formativas de las Chivas. En entrevista con ESPN Digital, Hans recuerda que trató de impedir la salida de Carlos Vela; en cambio, a Hernández siempre lo vio paciente y con una mentalidad más estable.

“Recuerdo muy bien que en la Sub17 de Chivas una vez jugamos con él (Javier) de delantero y Carlos Vela de un lado, él (Hernández) es más como un diez o cuando hay dos puntas hay que darle libertad para que vaya a todos lados, pero su punto fuerte es en al área y Carlos Vela viene más de atrás y tiene buen paso profundo, es más creativo.

‘Chicharito’ es un jugador muy serio, igual su familia, no tienen dólares en sus ojos, él esperó hasta que jugó en el Mundial para jugar en Europa. “Por ejemplo Carlos Vela sí tuvo ese error al irse al Arsenal con 16 años, yo antes de que se fuera hablé con él y le dije ‘Carlos, estoy seguro que no vas a jugar en el Arsenal, te van a prestar a un club, quizá en Londres o en España, entonces se fue y él perdió tres o cuatro años de desarrollo”.

El tiempo le dio la razón a Westerhoff. ‘Chicharito’ si bien ha batallado para tener minutos de juego, en todos sus equipos europeos (Manchester United, Real Madrid y Bayern Leverkusen) siempre demostró su capacidad goleadora en momentos que se requirió, en tanto Vela ha pasado por muchos contrastes y Vela ha destacado en equipos de menor nombre.

“Yo pienso, aunque Real Sociedad es buen equipo y el nivel en España es alto, pero con su calidad hace varios años debió quedar listo para un club de primer nivel como Milan, Chelsea, pero no cuando él tenía a los 16 años… su mentalidad es diferente y por eso es menos predecible, cada uno tiene su punto fuerte. Yo con 'Chicharito' veo los movimientos de él en el área y son muy buenos pero porque él piensa sobre eso y Carlos Vela es más del sentido, es por eso que Javier siempre está en un nivel y Carlos va en altibajos.

“Esa mentalidad ganadora de Hernández va en parte genética, pero también se puede mejorar. En ese caso se necesita gente alrededor que ayuden porque cuando se tiene eso a los 18 años no ser titular o esas cosas y creo que es un punto fuerte”, apuntó Westerhoff.

^ Al Inicio ^