<
>

Cuauhtémoc Blanco verá su 4° partido de homenaje/despedida

MÉXICO -- En los últimos siete años, Cuauhtémoc Blanco vivió hasta tres partidos de despedida por diferentes razones y en este 2016 tendrá uno más cuando el América se mida a Monarcas el próximo 5 de marzo en el Estadio Azteca. La cuarta será la vencida.

El mítico '10' americanista tendrá un último partido en Primera División y cerrará, ahora sí, una carrera de 23 años como profesional. Su gran deseo se cumplió y tendrá ese encuentro con la elástica del América, el equipo de sus amores y portará el número 100, conmemorativo también por el centenario del club.

Pese a este cotejo ya programado y anunciado, no será la primera vez que Cuauhtémoc viva una situación así, pues en el pasado se le han hecho homenajes en diferentes encuentros en los que se pensaba ya serían sus últimos como jugador o incluso con la Selección Mexicana.

El primero de ellos llegó el 10 de septiembre de 2008 en Chiapas, cuando se desempeñó en un partido de eliminatorias con el Tri frente a Canadá. Se le hizo un homenaje al final del cotejo pues se había anunciado que sería su último con la Selección, situación que no ocurrió pues incluso hasta disputó el Mundial de Sudáfrica dos años después.

De nueva cuenta con el combinado mexicano, ya en 2014, se le realizó un homenaje que marcó su última participación justo antes de que el equipo emprendiera su viaje rumbo al Mundial de Brasil. El Estadio Azteca fue el escenario y la Selección de Israel el rival. Blanco jugó casi todo el primer tiempo y en el descanso dio una vuelta olímpica a la cancha acompañado de su familia, además de que se le otorgaron algunos recuerdos y sus compañeros de equipo lo abrazaron en son de reconocimiento.

Ya su último partido como profesional fue el 21 de abril del año pasado cuando ganó la Copa MX con el Puebla y Chivas fue su rival. Blanco disfrutó de ese cotejo, aunque el homenaje como tal lo tuvo tres días antes en Liga contra el Atlas. En el mediotiempo de dicho duelo igualmente recibió algunos reconocimientos tanto de la directiva del Puebla como del Atlas.

Su retiro de las canchas llegó con tanto tiempo de separación porque Blanco emprendió su carrera política. América contemplaba el hito desde inicios de febrero pero la delicada situación que vive el ex jugador como presidente municipal de Cuernavaca, exigió una postergación.

En las filas del club que lo vio nacer, el América, Cuauhtémoc Blanco, a sus 43 años, ahora sí dirá adiós a las canchas.