<
>

'Dedos' pone la mira en Europa con ayuda de Almeyda

GUADALAJARA -- Todavía no llega al medio centenar de partidos en Primera División, sin embargo, su nombre es ya uno de los más gritados en cada oportunidad que la afición del Guadalajara tiene para acercarse a sus futbolistas.

Raúl López, quien hoy festeja el cumplir 23 años de edad, intenta mantenerse ecuánime pese a los reflectores que la camiseta rojiblanca, e incluso la del Tricolor, le han traído.

En charla exclusiva con ESPN Digital, el cumpleañero y canterano del chiverío, reconoce tener la mira puesta en el balompié europeo, aunque es consciente de su realidad y de lo que tiene que hacer antes con el Club Deportivo Guadalajara.

“Mi papá siempre que me voy de viaje me dice que juegue como si fuera mi debut, que siempre tenga hambre de conseguir más cosas, va empezando mi carrera pero sé que puedo llegar lejos si tengo los pies en la tierra y dejo todo en la cancha. Veo cada partido como un reto para mí y quiero hacerlo de la mejor forma”, explica López Gómez, quien naciera un 23 de febrero pero de 1993.

NO SABÍA SI REGRESARÍA A CHIVAS

Algo que, desde su propia óptica, ayudó al ‘Dedos’ a madurar profesional y personalmente, fue haber pasado todo el 2014 en el Ascenso MX, primero con Correcaminos y luego con Coras de Tepic.

Se fue de Verde Valle con apenas 20 años y más cuestionamientos que certezas en el equipaje, pues reconoce que dudó en si algún día tendría una segunda oportunidad con el Guadalajara, misma que hoy abraza.

“Cuando me fui al Ascenso MX no sabía si iba a regresar a Chivas. Tenía la ilusión de regresar a Primera División, aunque me tocara estar en otro equipo, pero siempre trabajé pensando en regresar a Chivas.

Fue un año muy difícil, pero me fue muy bien y estoy muy contento de estar de regreso en Chivas”.

-¿Ese golpe anímico te sirvió de alguna manera?

“Me ayudó mucho a madurar, me fui a vivir solo por un año y fue muy importante. Conocí gente allá (Correcaminos y Coras) que me llevó por buen camino y supe valorar lo que es Ascenso y Primera División, que es muy diferente. Estoy contento de haber pasado por ahí y ahora de poder estar otra vez en Chivas”.

APRENDE DE ALMEYDA PARA PODER EMIGRAR

Si José Manuel de la Torre le tuvo confianza como un lateral derecho pese a sus instintos más ofensivos que defensivos, ahora Raúl López agradece que Matías Almeyda se tome el tiempo para “pulirle” detalles de marca en los que continúa trabajando, buscando convertirse en un mejor futbolista que entonces sí pueda dar el salto al futbol europeo.

“Matías me ha aportado mucha confianza, motivación y trabajo táctico, tanto al ir al frente como el estar bien parado. He trabajado mucho en lo defensivo, los mano a mano, el estar bien parado y retardar bien a los jugadores, he aprendido mucho con él”, señala el lateral derecho rojiblanco.

-Almeyda ha dicho que te ve triunfando en Europa, ¿cómo tomas estos elogios?

“Es muy motivante, fue un gran jugador, es un gran entrenador y me motiva lo que me dice él. Motiva el poder llegar lejos, aunque soy consciente de que hay que trabajar mucho para sacar esta racha adelante. Es un sueño que tengo, claro que me encantaría (ir a Europa) y lo veo próximamente, pero estoy muy enfocado en Chivas y en hacer las cosas bien aquí”.

López ha llamado la atención en la Liga MX por sus medidos centros de pierna derecha, que durante el torneo pasado encontraron recurrentemente la cabeza de Omar Bravo, quien agradecía convirtiéndolos en goles.

Raúl recuerda que estas condiciones las aprovechaba desde pequeño, trabajándolas por años.

“Siempre de chico me gustaba pegarle al balón desde donde fuera, balón parado o mandar centros y claro que lo he ido trabajando un poco más, tratando de mejorar y esperando que en este torneo pueda tener más pases de gol que en el anterior”, agrega el nacido en Zapopan hace exactamente 23 años.

SE VE EN COPA AMÉRICA Y JUEGOS OLÍMPICOS

Aunque no pudo asistir a la última convocatoria de Juan Carlos Osorio debido a la postura que adoptó Chivas en ese momento, Raúl ya probó lo que significa vestir la indumentaria de la Selección Mayor durante la fecha de eliminatoria de noviembre, debutando en el Estadio Azteca ante El Salvador.

Lo anterior ha generado una doble ilusión en el juvenil rojiblanco, pues además de aspirar a seguir en la mira de Osorio para la Copa América Centenario del mes de junio, es también una firme opción para Raúl Gutiérrez de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en agosto, pues ha cumplido con partes importantes del proceso llevado por el ‘Potro’, pasando por Juegos Centroamericanos y Torneo Preolímpico.

“(Será) un año muy padre, con Chivas ahorita y con Selección vienen los Olímpicos que es un torneo muy importante, también viene Copa América, es vital trabajar duro para estar en cualquier torneo con la Selección. Cualquier torneo que me toque, estaré contento y feliz de representar a mi país”, sentenció el festejado, quien no tiene empacho en sonreír y mostrar ilusión en el rostro cuando habla del Tricolor.