<
>

10 temas a seguir en la J10 del Clausura 2016

MÉXICO -- Semana de Clásico y de una edición más de la última final del futbol mexicano. El Clausura 2016 comienza su segunda mitad y para ello tiene como platillo central la rivalidad entre el Guadalajara y el América, que llega en momentos contrastantes para ambos clubes. De igual forma, está el cotejo entre Tigres y Pumas que revivirá el duelo que definió al vigente campeón de México. Todo esto llega justo en el último fin de semana que Juan Carlos Osorio puede aprovechar antes de tomar decisiones de cara a la convocatoria para los partidos de eliminatorias frente a Canadá.

1. El Clásico está en juego

Una nueva edición del Clásico Nacional está en juego y se disputará en esta ocasión en el campo del cuadro rojiblanco. El partido llega en un momento delicado para los locales, que apenas han ganado un partido en lo que va de esta temporada, mientras que el América buscará su confirmación en este Clausura 2016. Puede ser un punto de inflexión para cualquiera de los dos equipos por el entorno que viven y lo que pelean.

2. La prueba de fuego para Carlos Peña

Uno de los temas más controversiales a lo largo de la semana fue lo que ocurrió con Carlos Peña a inicios de la misma, luego de que trascendió que incurrió en algunas indisciplinas; sin embargo, tanto el club como el propio futbolista lo desmintieron. Ahora, será momento en el que tenga que estar en la cancha y demostrar por qué el Guadalajara confío en él es la temporada.

3. Una nueva edición de la última Final de Liga

El pasado diciembre, Tigres y Pumas disputaron una de las finales más trepidantes en la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano y en esta ocasión será la primera vez que se vean las caras desde aquella serie que terminó en favor del conjunto norteño en la tanda de penales.

4. ¿Funcionará la planeación de Memo Vázquez?

Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas, decidió llevar a un equipo alternativo a Venezuela para disputar su partido de Copa Libertadores. El resultado, sin embargo, no le dio la razón al técnico, quien ahora, ante Tigres, sí utilizará a sus habituales titulares para este cotejo de Liga, donde todavía tienen aspiraciones de llegar a Liguilla. Será momento de descubrir si su planeación dará resultado.

5. Última jornada antes de que se den a conocer los convocados al Tri

Si Juan Carlos Osorio ha aceptado que tiene dos o tres dudas para presentar su convocatoria de cara a los partidos de eliminatorias frente a Canadá, este fin de semana será el último que le pueda servir para tomar su decisión final. La convocatoria del Tri está por llegar ya la siguiente semana y el colombiano dará a conocer a sus 23 elegidos.

6. ¿La última llamada para Gustavo Costas o para Carlos Reinoso?

Duelo de equipos que en lo que va de la temporada, no han podido salir de los últimos lugares de la clasificación. Veracruz y Atlas, ambos urgidos de puntos, se enfrentarán en el feudo de los escualos, donde se decidirá buena parte del futuro de ambos en esta competición, y por ende, también lo que pueda pasar con sus respectivos entrenadores. Costas y Reinoso quieren librarse de la guillotina.

7. Cardozo también se juega su puesto y Dorados no baja los brazos

Los resultados en Liga no han sido para nada los esperados en Toluca, donde el equipo no sale de las últimas plazas de la clasificación y por ende, el puesto de José Cardozo está en duda. Este fin de semana, sin embargo, tendrá una gran oportunidad ante un equipo que lucha por salir del sótano de la tabla porcentual. Los Diablos aun tienen esperanzas en el torneo local, mientras Dorados se resiste a descender.

8. Duelo de dinámicas en Torreón

Dos de los equipos más dinámicos que hay actualmente en el futbol mexicano se enfrentarán en Torreón. Santos, séptimo sembrado de la clasificación, recibirá al segundo, Pachuca. Ambos clubes cuentan con jugadores jóvenes que han destacado poco a poco en la Liga gracias a su versatilidad y descaro. Además, son los equipos que cuentan con las mejores defensivas en lo que va de este Clausura 2016.

9. Rayados, a confirmar su liderato

Después de ganar el derbi frente a Tigres la semana pasada, Rayados tiene la posibilidad de confirmar su liderato general en Morelia. En la capital michoacana se enfrentará a un equipo que no termina por ser constante en lo que va de la temporada y que además, está peleando por salir de los últimos lugares de la tabla porcentual.

10. Cruz Azul y la reivindicación con su afición

Uno de los puntos centrales del Cruz Azul en esta temporada es reivindicarse con sus seguidores, sobre todo cuando juega en el Estadio Azul. En esta ocasión, después del empate a dos ante Pumas de la semana pasada, se medirá ante su gente frente a un Puebla que no está en los puestos altos ni en los más bajos de la clasificación. Además, el encuentro puede marcar la vuelta de Marc Crosas a un partido de Liga, luego de una lesión que lo tuvo apartado seis meses de las canchas.