<
>

Ricardo Peláez suma cuarto título con cuarto director técnico

Imago7

MÉXICO -- Ricardo Peláez consiguió su cuarto título al frente del América y con cuatro entrenadores diferentes. Es una marca para el club, que desde 2013 se ha acostumbrado a festejar. Los estrategas e incluso los jugadores cambian, pero los éxitos se mantienen con el mismo presidente deportivo.

Desde que llegó al América, el club regresó a la gloria. Peláez asegura no tener otra fórmula más que el trabajo constante y una fluida comunicación entre jugadores, cuerpo técnico y directiva. Ahora, ya festejó de nuevo y justo en el año del centenario del club. Una nueva Liga de Campeones de CONCACAF llegó para las Águilas que celebraron ante su gente tras vencer a Tigres.

"Son diferentes estilos el de Miguel (Herrera), (Antonio) Mohamed, (Gustavo) Matosas e (Ignacio) Ambriz, pero lo que quiere la gente y pretendemos jugadores, cuerpo técnico y nosotros, es ganar", destacó Peláez en entrevista con ESPN Radiofórmula hace unos días.

"Hay estilos y formas, pero lo principal es ganar y para ello es importante que el jugador opine, que participe, que compita y en ninguna zona el jugador tiene ganado su lugar. Hay competencia y lo que hemos trabajado mucho es que haya muy buen ambiente, comunicación y actitud y cuando no se dan las cosas, levantarse rápidamente, pelear y soñar otra vez. Ahora queremos que Nacho Ambriz sea campeón y está cerca de hacerlo", celebró el dirigente.

Peláez apenas puso un pie en Coapa y lo primero que hizo fue pedir tiempo para un equipo que en el Apertura 2011 terminó en el penúltimo lugar de la tabla general con apenas 15 puntos. Los resultados, sin embargo, llegaron casi de inmediato.

Su primera decisión al frente del club fue llevar a Miguel Herrera como entrenador y fue campeón en el Clausura 2013; luego apostó por Antonio Mohamed y también festejó un cetro en el Apertura 2014, para que después le diera la confianza a Gustavo Matosas, quien ganó la Liga de Campeones de CONCACAF hace un año. El uruguayo también salió y dio paso a Ignacio Ambriz, quien en su segunda campaña al frente del club, ganó a nivel Confederación. Cuatro técnicos y mismo número de títulos.

Los logros del conjunto azulcrema no se limitan a la Liga de Campeones de CONCACAF. Actualmente está en el segundo lugar de la clasificación con 27 puntos y tiene en sus manos el pase a la Liguilla por novena ocasión consecutiva. Desde que llegó Peláez a la presidencia de las Águilas, no se conoce una campaña sin finales para el club. Las Águilas vuelan por todo lo alto con Ricardo Peláez al frente. Lo que se logre en este año será justo en el centenario del club, mismo que quiere cerrar en Japón el próximo mes de diciembre para un nuevo Mundial de Clubes, donde el deseo es llegar mucho más lejos que el quinto lugar de 2015.

"Son formas, más que espina clavada sí te quedas con esa sensación de que pudimos hacer más y siento que el equipo llegó muy cansado y desgastado, es complicado y ahora hay que mentalizarnos bien para llegar al Mundial de Clubes. Primero hay que ganarle a Tigres porque falta un partido", recordó el dirigente en la misma entrevista.