<
>

Historia y juventud frente a frente en la final del Ascenso MX

Imago7

MÉXICO -- Necaxa y Mineros de Zacatecas disputarán la final del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso, después que en semifinales eliminaran a dos equipos históricos del futbol mexicano como Atlante y Leones Negros, respectivamente.

Los Rayos, dirigidos por Alfonso Sosa, terminaron el torneo regular en el segundo sitio, por lo que en la final primero serán visitantes para luego cerrar en el Estadio Victoria y definir el título.

Mineros, cuyo técnico es Ricardo Rayas, es el equipo joven de la división. Apenas lleva dos años compitiendo con este nombre y jugando en Zacatecas. Hay que recordar que esta franquicia fue la de Estudiantes Tecos; tras descender fue adquirida por Jesús Martínez con un objetivo: ascender al equipo inmediatamente y de no conseguirlo buscarle una buena plaza. Con otro rostro, el conjunto zacatecano entró con el pie derecho a la liga en el Apertura 2014, ya que clasificó a la liguilla como sublíder general, aunque quedó eliminado en semifinales por el propio Necaxa.

ASÍ LLEGARON
Los Rayos llegan a la antesala del título después de dejar en el camino a Correcaminos con un marcador global de 2-1 (3-2) en cuartos de final. El sábado avanzaron semifinales al echar a los Potros por 5-3 global.

Mineros primero eliminó a Cafetaleros de Tapachula con global de de 3-2 y este domingo al superlíder Leones Negros por 1-2 con un doblete de Roberto Nurse. Los universitarios habían empatado con un golazo de Armando Mora Guzmán en el Estadio Jalisco. En la ida el marcador fue de empate a un tanto en el Francisco Villa.

El equipo que gane la final se medirá a Bravos de Juárez, campeón del Apertura 2015, en una serie de ida y vuelta, por el ascenso a la Primera División.