<
>

'Gullit' Peña se consolidó como goleador de Chivas

Mexsport

En una jornada, la penúltima del Torneo Clausura 2016 del futbol mexicano, en la que se anotaron 22 goles, Carlos ‘Gullit’ Peña se destacó entre los artilleros aztecas, que lograron una tercera parte de la producción goleadora en esta fecha.

El volante ofensivo convirtió una pena máxima para darle al Guadalajara su clasificación a la liguilla, luego de que el Rebaño venciera por 2-1 a Dorados de Culiacán, en Zapopan, Jalisco.

Fueron, además, tres puntos de oro para el equipo de Jorge Vergara, en el tema porcentual, porque ya los tapatíos se ubican por encima del ya descensido Dorados, Puebla, Morelia y Veracruz, en la pugna por no caer a la Liga de Ascenso, en el próximo ejercicio.

Peña se consolidó como el líder goleador de los rojiblancos, al acumular seis en el presente torneo, colocándose, además, entre los tres mejores realizadores mexicanos en esta competencia, junto a Hirving Lozano (Pachuca), que también suma media docena y el atacante del América, Oribe Peralta, que lleva nueve y se mantiene como escolta del líder de la especialidad, el francés André-Pierre Gignac, que se ha estancado en 11 dianas.

Por lo demás, entre la legión extranjera, que reclama la autoría de 14 goles, levantan la mano en esta semana los nacidos en Paraguay y en Colombia, con cuatro anotaciones cada representación.

Por parte de los colombianos, se destacó Jeferson Duque, del Atlas, el único en la fecha que logró marcar un doblete, en la goleada rojinegra de 0-3 en Chíapas.

Los argentinos, generalmente los más prolíficos en cada jornada, sumaron 3 tantos en la fecha.

La producción goleadora en la penúltima fecha ha sido modesta, debido a que se registraron tres igualadas a cero, Xolos-Puebla, Tigres-Veracruz y León-Pachuca.

Hubo solo dos ganadores como visitantes: el Atlas, sobre Jaguares y el Cruz Azul que, con el 0-2 alcanzado en Toluca, se metió al octavo sitio de la clasificación.

Por cierto, en la última jornada, que contempla los juegos: Veracruz-Morelia, Santos-Chivas, Cruz Azul-Tigres, Monterrey-Toluca, Pachuca-Chíapas, Atlas-Tijuana, Dorados-León, Pumas-América y Puebla-Querétaro, hay cuatro equipos que saldrán a buscar descarrilar a La Máquina de la liguilla.

Se trata de Tigres, Pumas, Toluca y Querétaro, que aún cuentan con posibilidades matemáticas de clasificar, pero con solo un sitio disponible, y es el que ahora ocupa el Cruz Azul.

Y de momento, si la postemporada iniciara hoy, los duelos serían:

Monterrey vs Cruz Azul, América vs Morelia, Pachuca vs Chivas y León vs Santos.