<
>

Pumas se juega su futuro en dos torneos en seis días

MÉXICO -- En seis días, Pumas se juega la vida en este primer semestre de año. Son dos ‘Finales’ en las que decidirá su destino. Es ganar y mantener viva la esperanza o despedirse de la campaña con las manos vacías.

Los universitarios no tendrán mañana. Primeramente enfrentarán la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores frente al Deportivo Táchira y la meta es remontar un 1-0. Cualquier resultado diferente a un triunfo significaría salir del certamen. Incluso una victoria podría implicar en una eliminación si el Táchira anota como visitante y no pierde por dos o más goles.

Una situación similar se vio en la Fase de Grupos en la que ambos equipos se vieron las caras y el Táchira ganó 2-0 en Venezuela, pero cuando visitó la Ciudad de México, se llevó cuatro goles de CU, lo que le dio a Pumas una ventaja importante para quedarse con la cima del séptimo sector. Si se presenta el mismo panorama, los auriazules accederían a la siguiente ronda.

Para el cotejo de la competición continental, como se ha convertido en tendencia, Guillermo Vázquez presentará a su oncena más habitual para medirse al cuadro venezolano. En lo que va de la temporada es la fórmula que ha utilizado y con el destino en sus manos, buscará mantenerse vivo en este certamen.

Ya pasado este duelo, los universitarios descansarán cuatro días antes de encarar el otro duelo crucial de esta semana, que además, es un Clásico: el América estará enfrente y lo que estará en juego, como es costumbre, será el orgullo, además de los tres puntos.

Para que la importancia de este cotejo se eleve o se disminuya, según sea el caso, primeramente se debe saber el resultado entre Cruz Azul y Tigres de un día anterior. Si empatan entre esos dos conjuntos, a Pumas le valdría una victoria ante su acérrimo rival para acceder a la Liguilla. En caso contrario, no habrá manera de evitar su despedida prematura del torneo local, mismo que hace apenas unos meses estuvo cerca de ganar.

El cansancio, como lo reconoció Guillermo Vázquez la semana pasada, ya está presente en el equipo, pero al final es algo que cree que debe quedar de lado, con lo que está en juego. Pumas se juega su destino en menos de una semana y esta noche, frente al Deportivo Táchira, decidirá buena parte de ello.

"Ante el resultado conseguido en Venezuela, yo creo que ese tiene la capacidad aquí, además de los deseos y si se hacen bien las cosas, podemos darle vuelta", expresó el estratega del cuadro auriazul la semana pasada cuando el equipo volvió de Venezuela. Pumas se juega todas sus cartas.