<
>

Para David Cabrera, ganar la Libertadores viste más

MÉXICO -- En Pumas aspiran a seguir avanzando en la Copa Libertadores y buscan una combinación de resultados para clasificar a la Liguilla. A pesar de esto, el mediocampista, David Cabrera, consideró que tiene más relevancia ganar el torneo sudamericano.

"Son muchas cosas y si me pones a elegir yo creo que ser campeón de Libertadores viste mucho más. Ningún equipo ha sido campeón y como institución, como Pumas siendo el primer bicampeón en México nos gustaría ser campeón de la Libertadores".

El elemento felino pidió que no se les de por muertos antes del encuentro del próximo domingo en contra de América, ya que buscarán ganar para tener un cierre decoroso sin importar que puedan avanzar o no a la postemporada.

"Salir con todo, es así. Estos partidos se juegan con todo. Con orgullo, ganas y ganar como sea. Independientemente el partido del sábado nos moriremos en la cancha el domingo para darle una alegría y el ganar al América en casa para darle una alegría a la afición", mencionó.

En conferencia de Pumas el canterano universitario reveló la inconformidad y enojo que existe dentro del club, pues hasta hace ocho días estaban entre los ocho primeros de la tabla.

"Nunca se hizo menos a la liga. Estamos ahí y es importante. Se llenen posibilidades y estamos ahí. Es un poco de bronca, porque el partido ante Querétaro fue fundamental y hay inconformidad por esto".

"Ha sido una campaña digna. Es un partido importante y diferente a los demás. Digna porque se han enfrentado dos torneos y apostamos por los dos hasta donde nos diera y estamos a la espera de lo que pase el sábado y sería importante ganarle al América", añadió el hombre universitario.

EN PUMAS HAY CÓDIGOS

En conferencia de prensa el contención respondió a las palabras de Miguel Samudio, quien señaló que en el equipo auriazul no existen códigos. Cabrera señaló que sí existen y entre ellos está el no ser "mala leches" en el terreno de juego, esto por la fractura del pasado mes de diciembre de Javier Cortés en contra de Javier Güémez, quien todavía sigue en recuperación.

David quiso cerrar el tema del racismo que se presentó por parte de Darío Verón en contra de los elementos emplumados, Darwin Quintero y Michael Arroyo.

"Eso quedó atrás y lo de Darío y Darwin ya se resolvió. Lo que pasó con los dos 'javieres' es complicado. Hay cierta ética. Sabemos que no puedes ser mala leche con el compañero. Conociendo a Javier (Cortés) no es un tipo mala leche y fue fútbol y era un partido importante y se tenía que entrar así y desafortunadamente pasó esto".

Además, no quiso mencionar si era necesaria una disculpa por parte de la directiva de la UNAM Y de Cortés hacia la directiva americanista y al propio Güémez.

"No sé. Ya pasó y no se dio. Se presenta un encuentro y es normal que se recuerde la última vez. Lo hacen público y fue de controversia y no creo que sea justo fijarnos en lo que pasó", concluyó.