<
>

Caso Sánchez: Nuevo episodio 'Turco' vs Tabarez

Getty Images

MÉXICO -- Siguen las repercusiones por la polémica desatada ante la convocatoria inmediata de Carlos Sánchez con la selección de Uruguay para disputar la Copa América Centenario, hecho por el cual tuvo que abandonar la concentración de Rayados a pocos días de disputar la final del Clausura 2016 y que ha desatado la ira de la nación rayada.

Dos grandes involucrados en esta historia son los directores técnicos de ambas partes: Oscar Washington Tabarez, seleccionador de Uruguay que exige la presencia del 'Pato' lo antes posible, y Antonio Mohamed, encargado del banquillo albiazul que tiene a Carlitos como parte fundamental de su esquema táctico.

La historia entre el 'Turco' y el 'Maestro' Tabarez tiene un inicio muy claro y nada alentador. Fue en 1991 cuando el director técnico urugayo dirigía a Boca Juniors y tenía en sus filas al talentoso jugador andino. La relación técnico - jugador no era mala y Tony era parte importante de ese plantel, sin embargo en un encuentro de liga en el que se enfrentaron a Huracán cambió toda la historia.

Mohamed nunca ha dudado en pronunciar abiertamente su amor por los colores del Globo, hecho que en más de una ocasión le ha traído opiniones divididas o más de alguna mala interpretación, pero ni una como la que se dio la tarde del 27 de octubre del '91 cuando al 'Turco' se le acusó de fallar un gol a propósito para que Huracán no perdiera en el encuentro.

Antonio recibió un pase dentro del área con la clara ventaja para rematar, sin embargo rebana el balón y pierde la posición para definir, por lo que decide dar un pase corto, mismo que no trascendió y la jugada se terminó en ese punto. Hinchas xeneizes y la opinión pública condenaron la acción argumentando que el entonces jugador había errado la opción intencionalmente.

Años después y en entrevista para ESPN en el programa ESPN Estudio, el estratega sudamericano cuenta con gracia la historia de esa jugada.

"Yo me la saqué de encima y ya no podía patear, se la di a (Diego) Latorre que me la pidió. En esa semana Tabarez me dijo que si no quería jugar, también estábamos en Supercopa, dijo que se estaba hablando mucho de ese partido por mi paso en Huracán y yo le dije que lo jugaba igual... y quería que ganara Huracán", sentenció entre risas el DT.

25 años han pasado desde aquella acción tan polémica que le costara al 'Turco' su lugar en el equipo Boca y hoy el fútbol los vuelve a cruzar, en diferentes realidades y defendiendo distintos colores en una batalla que esta vez claramente ganó el seleccionador uruguayo.