<
>

Márquez se reúne con Comisión por regla 10/8

MONTERREY -- Luego de haber arremetido contra el nuevo reglamento de la Federación Mexicana de Futbol que da vía libre para la importación de jugadores del extranjero, el capitán Rafa Márquez se reunió con la Comisión del Jugador, quien ve por los derechos del futbolista.

Luego de su crítica, estando en el Centro de Alto Rendimiento en concentración de cara a la Copa América Centenario, el ‘Káiser’ aprovechó el tiempo para dialogar con la Comisión del Jugador.

Fue este jueves, antes de tomar el vuelo a Atlanta para el primero de sus juegos amistosos de cara al torneo de Conmebol, contra Paraguay este 28 de mayo, que Márquez hizo pública su reunión.

No entró en detalles, simplemente expuso en sus redes sociales una fotografía donde se ve acompañado del defensor Yasser Corona y el mediocampista Andrés Guardado.

"Productiva charla con la Comisión del jugador #Futbolistasunidos", escribió en el mensaje.

A inicio de semana, la Liga Bancomer MX anunció la regla 10/8, donde se permite jugar a 10 futbolistas extranjeros o naturalizados y 8 mexicanos.

Fue una decisión consensuada por los dueños de los equipos de Primera División, de la cual sólo tres estuvieron en contra, Chivas, León y Pachuca.

Tras el anuncio, el histórico capitán de la Selección Mexicana en cuatro mundiales consecutivos, Rafa Márquez emitió de inmediato su punto de vista.

"Lamentablemente no se puede hacer nada, es un monopolio en donde el jugador no tiene ni voz ni voto y no existe un sindicato como en España, Italia o Argentina donde podamos pelear por algo digno. Hay pocos (líderes) y hay miedo de los demás por ese monopolio, por eso el fútbol está como está… uno trata de hacer ese cambio, de poner su granito de arena, pero desafortunadamente hay muchos obstáculos que limitan al jugador y muchos miedos de represalias por hacer un sindicato fuerte".