<
>

Dr. Meraz analiza la lesión de Murillo, quien se podría perder la Copa América

MÉXICO -- Óscar Murillo defensa colombiano del Club Pachuca, quien recibió el permiso de su federación para poder jugar la final de la Liga MX, Pachuca vs. Monterrey, tuvo que abandonar por lesión en choque de ida antes de finalizar el primer tiempo, al disputar un balón dividido.

La jugada involucró un movimiento muy forzado de los músculos de la parte interna del muslo izquierdo, la que generó un dolor intenso en la zona de la ingle y todo parece indicar, a juzgar por las imágenes, que Óscar Murillo sufrió una lesión muscular en los músculos aductores de cadera izquierda.

Dentro de los probables diagnósticos se encuentra una lesión muscular grado I-II, la cual no solo lo estaría marginando de la final de vuelta contra los Rayados de este fin de semana, sino que además se perdería la Copa América Centenario en territorio estadounidense a celebrarse la siguiente semana.

Este tipo de lesiones musculares, en caso de ser ruptura fibrilar grado I, requieren al menos 2-3 semanas para su recuperación. El tratamiento debe ser en base a reposo, con analgésicos, hielo, fisioterapias, y lo más actual en el tratamiento de este tipo de lesiones es la terapia con aplicación de células madre del propio jugador, a fin de lograr una más pronta recuperación y recaídas de la lesión.

Oscar Murillo será sometido a una resonancia magnética en las próximas horas, con el fin de tener un diagnóstico preciso, mientras tanto su futuro es incierto, aunque la probabilidad de perderse la copa América es muy alta.