<
>

Pachuca, campeón por sexta vez en la historia

MÉXICO -- Un cabezazo seco, picado, de Víctor Guzmán fue el gol con que Pachuca mató a Monterrey y se coronó en el Clausura 2016 por sexta ocasión en su historia.

Los Tuzos dieron el campanazo en el estadio BBVA Bancomer, cuando los regiomontanos se habían mostrado superiores y ganaban 1-0. Las manecillas del reloj corría y ahora el riesgo era que el equipo visitante hiciera una anotación que se convertiría, como fue, en el empate que automáticamente le daba el título, por la ventaja que había sacado en la ida (1-0) en el Hidalgo. Ya no hubo más tiempo para los tiempos extra, mucho menos para la tanda de penaltis.

Pese al asombro, a la incredulidad de los aficionados, el conjunto que dirige el uruguayo Diego Alonso, Pachuca es un digno campeón del futbol mexicano. Hizo un gran torneo regular, al finalizar en el subliderato de la tabla general, detrás del superlíder Monterrey.

El equipo hidalguense, que disputó su novena final, no conseguía el título desde el Clausura 2007; pero nunca es tarde, pues lleva a sus vitrinas un trofeo más obtenido a pulso. Los otros campeonatos los obtuvo en el Clausura 2006, Clausura 2003, Invierno 2001 e Invierno 99 Las finales que perdieron los hidalguenses en el: Clausura 2014, Clausura 2009 y Verano 2001