Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Los Tuzos celebran su título con su gente

PACHUCA -- Nueve años pasaron para que los aficionados de Hidalgo pintaran de colores las calles y celebrar el sexto título de liga de Pachuca. Miles de seguidores se arremolinaron en torno al equipo. A bordo de dos Turibuses de la Ciudad de México, los jugadores, acompañados de sus familiares, cantaron y corearon junto con las personas.

La plantilla salió en el Estadio Hidalgo y fue en la Tuzo Plaza donde la afición se reunió en masa para acompañar al contingente durante todo su trayecto por las calles.

Hombres como Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Óscar Pérez y Erick Gutiérrez fueron entre los más coreados, sobretodo Pizarro, pues las mujeres le expresaron su amor hacia el elemento de 22 años.

El que fue recordado entre los jugadores y presentes fue el fallecido exportero, Miguel Calero, ícono e histórico de la portería. Una manta con la imagen del colombiano fue colgada a un costado de un turibus, mientras que sus hijos, Juan José y Miguel, cantaban a todo pulmón.

El Pachuca había regresado este lunes pasadas las cuatro de la mañana a la capital de Hidalgo, y a diferencia de otras ocasiones en las que han alzado el título, no festejó a su arribo, si no que dejó todo para celebrar este lunes por la tarde.

Pachuca comenzó su celebración del sexto título de liga con una comida privada ofrecida por el gobernador Francisco Olvera.

El conjunto hidalguense llegó a la ciudad pasadas las 3:00 horas de la mañana. Algunos elementos se fueron con sus familias a sus respectivas casas, mientras que otros se quedaron en las instalaciones de la Universidad del Futbol.

Los jugadores volvieron a reunirse al medio día en el Centro de Alto Rendimiento Tuzo, donde escucharon al propietario del club, Jesús Martínez y el vicepresidente, Andrés Fassi.

La convivencia en la Hacienda del mandatario estaba contemplada para las 13:00 horas, pero estuvieron esperando a que la cúpula del club terminara su reunión, por lo que se atrasó una hora.

Más allá de los jugadores, el festejo de la gente arrancó el domingo por la noche, hasta pasada la madrugada, en el 'Reloj', centro histórico de la ciudad. Destacó la gran cantidad de niños que se encontraban en el lugar, además de las decenas de banderas que inundaron la plaza. Todo el tiempo hubo un dispositivo de seguridad para resguardar el lugar, el cual rodó la plaza donde se dieron los festejos.

"Y dónde están, y dónde están, esos Rayados que nos iban a ganar" y "Tuzos... Tuzos...", fueron los gritos que más se escucharon, además del tradicional "si se pudo".

^ Al Inicio ^