<
>

Jugadores peruanos no llegan con el pie derecho a México

ESPN Digital

MÉXICO -- Las llegadas de los jugadores peruanos Pedro David Gallese y Raúl Mario Ruídiaz no cayeron con el pie derecho en el futbol mexicano, el primero por un supuesto doble contrato con Veracruz y Tigres, y el segundo por una oferta económica que no satisfizo al club de origen.

Los Clubes Universitario de Deportes y Juan Aurich se inconformaron públicamente contra los equipos mexicanos Tigres y Morelia debido a que públicamente anunciaron cosas que, según ellos, nunca fueron un hecho, ya que Gallese no firmó contrato con los felinos y Ruídiaz pudo haber llegado a un acuerdo, pero no su equipo de origen.

“No recibimos, en ningún momento y de ninguna forma, oferta alguna de parte del Club Tigres por el pase del jugador Pedro Gallese. Que el único club que manifestó un interés formal por el pase de dicho jugador fue el Club Tiburones Rojos de Veracruz de México, institución con la cual finalmente se llegó a un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas”, informó el Club Juan Aurich.

El comunicado fue una respuesta a las declaraciones del presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, respecto a un acuerdo que tenían con Gallese por tres años. “Nosotros fuimos transparentes y este tema es muy simple: Pedro Gallese firmó un contrato laboral con el club Tigres por 3 años que se iniciará en enero de 2017 y ese contrato ya está registrado en la Federación Mexicana de Futbol", citó EFE.

“Como club reiteramos lo manifestado en nuestra carta de fecha 24 de junio del actual, en el sentido que ésta transferencia (105 mil euros) no satisface los intereses económicos ni deportivos de nuestra institución, al contrario, constituye un perjuicio, no obstante, aceptamos la resolución unilateral que ejecuta el Sr. Ruídiaz por él sustentada en la cláusula Décimo Primera del Contrato de Trabajo del Futbolista Profesional en mención”, se lee en la carta del Universitario.

El equipo peruano asegura a Morelia que recurrirá a la FIFA para buscar una indemnización y/o una sanción para el jugador y el equipo, motivo por el que espera reconsideren su postura sobre el hecho de signar finalmente el contrato con el delantero.