<
>

Llegó Cristaldo, apuesta ofensiva de Cruz Azul para el Apertura 2016

Arribó Jonathan Cristaldo a México. Tal y como ESPN Digital lo adelantó, finalmente llegó para Cruz Azul, escuadra con la que firmará un contrato de tres años tan pronto apruebe los exámenes médicos.

"Sé a la clase de equipo que vengo, un equipo que en todos los torneos tiene que pelear por cosas importantes", expresó a su llegada a México.

"Nunca me propongo nada (sobre goles). Más que nada siempre me propongo metas en grupo". Dijo el delantero argentino que "la verdad, hace un año que estamos hablando con Cruz Azul, pero no se había podido dar nada".

Expuso que "sé que es un equipo muy grande de México, con la hinchada más fiel. En ese sentido no vamos a tener problemas".

Sobre sus características, indicó que "tengo velocidad, soy un jugador que puede jugar tanto por fuera como por dentro, hago goles".

Con mucha actitud y sencillez, abierto a la plática siempre con una sonrisa, expresó que sabe de los casi 19 años de los celestes sin campeonato, a lo que respondió que "esperemos, esperemos" convertirse en la bujía para el ansiado título.

Cristaldo manifestó: "Por lo que me dijeron y también por lo que ellos me comentaron por las redes sociales, (la cruzazulina) es una hinchada muy apasionada".

Afirmó que siempre está preparado para esta clase de retos y que "ojalá me pueda adaptar rápido al equipo, a mis compañeros, espero estar rápido al cien por ciento. A veces ese proceso de adaptación tarda un poco más, pero yo estoy abierto a hacer las cosas bien desde el principio".

Expresó que no es un jugador que se relaje y la competencia interna le viene bien, además de sostener que la de llegar a la Máquina Celeste "es una oportunidad que nunca tuve, la verdad es un gran desafío para poder mostrar mi talento".

Asimismo, sostuvo que hoy en día el fútbol mexicano es uno de los más fuertes de Latinoamérica y que el hecho de tener jugadores en Europa, ayuda mucho al nivel de este balompié.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA 'CRUZ'

Antes de despedirse, el jugador posó para las cámaras haciendo la 'cruz' de su nuevo equipo. Esta seña la había realizado antes, en uno de sus últimos partidos con el Palmeiras, de donde proviene, tras anotar gol.

Esto era un claro indicio de que venía a Cruz Azul, lo que provocó la algarabía de la hinchada cementera.

Este detalle tiene su pequeña historia. Omar Fleitas explicó a ESPN Digital que previo a ese partido, Cristaldo envío un mensaje de whats a 'Billy' Álvarez, diciéndole que metería gol y haría la 'cruz' en señal de que su mayor deseo era llegar a este equipo.

Cuenta su amigo que "Billy' se rió mucho".

Después, las cosas tomaron su cauce y el jugador, que "estaba muy enojado porque no lo habían dejado venir desde el torneo pasado", según Fleitas, finalmente es nuevo refuerzo cruzazulino para los próximos tres años.

RÁPIDAMENTE SE SENTÓ CON LA DIRECTIVA

Cabe mencionar que Cristaldo no tuvo un momento para descansar, pues casi de inmediato se sentó con la directiva celeste para tratar las condiciones del contrato, el cual firmará tan pronto apruebe los estudios médicos.