<
>

'Tuca' ha sobrevivido a 142 cambios de dirección técnica en Liga MX

MONTERREY -- Ricardo Ferretti llegó a Tigres hace seis años y desde entonces se ha mantenido fuerte gracias a sus resultados y el apoyo de la directiva, algo que no puede presumir otro director técnico en la Liga Bancomer MX.

El 'Tuca' vive su tercera etapa al frente de Tigres y cumple su torneo número 13 de manera consecutiva al frente de los regiomontanos, mismos en los que ha visto un desfiladero de colegas.

Feretti De Oliveira ha sido testigo de la falta de continuidad en el futbol mexicano, pues desde su arribo a Tigres en el Apertura 2010 se han dado 142 cambios en la dirección técnica.

Con 238 partidos dirigidos hasta el momento, el 'Tuca' puede presumir que cada partido y medio que dirige hay un entrenador que es destituido, mientras él sigue su andar con Tigres, equipo con el que presume dos títulos de Liga MX, una Copa MX y una Final de Copa Libertadores.

De esos 142 movimientos en la dirección técnica que se han dado en los últimos 13 torneos el equipo que más cambios ha tenido es Atlas con 12 relevos, seguido de Puebla con 10 y Morelia con uno menos.

El equipo que ha tenido un menor número de cambios en el banquillo es Rayados con solo cuatro entrenadores. León ha realizado tres pero con cuatro torneos menos desde él Apertura 2010 ya que ascendieron en el 2012.

El único equipo del que Ferretti no vio un cambio en la dirección técnica fue de los Leones Negros de la U. de G., quienes mantuvieron a Luis Alfonso Sosa durante el año que permanecieron en la Primera División.

Ferretti va tras los pasos de Raúl Arias, quien tiene la marca de más torneos cortos dirigidos de manera continua con un mismo equipo, ya que estuvo al frente del Necaxa durante 15 campañas, del Verano 2008 al Clausura 2015.

Pero sigue muy lejos de la marca de Javier de la Torre quien al frente de Chivas estuvo por 12 años de manera ininterrumpida, ya que dirigió de 1960 a 1972.

El 'Tuca' seguirá sumando torneos mientras él decida dirigir, pues la directiva ha expresado que tiene contrato hasta que ponga fin a su carrera como entrenador.