<
>

Las 10 cosas que deja la segunda jornada del Apertura

MÉXICO -- El Apertura sigue despabilándose y aunque se presentaron cuatro empates en la jornada 2, ya hay momentos brillantes en el torneo.

-TRES VECES HERMOSO

Oribe Peralta logró su primer triplete con el América para guiar el triunfo 3-1 ante Toluca y a manera de despedida pues se reportará con el Tri Olímpico.

-INUNDAN LAS EMOCIONES

El maratón de siete partidos disputados el sábado se detuvo en León, cuando el partido ante Necaxa se pospuso por casi dos horas debido a la intensa lluvia en la zona. El marcador nunca se abrió.

-¿Y LA RIVALIDAD?

Pese a ser dos equipos capitalinos y contar con el regreso de Paco Palencia al Estadio Azul, La Máquina y Pumas no superaron el 0-0 en un duelo que en el papel pintaba para más.

-PRENDEN LA SEÑAL CHIVAS TV

Chivas ganó en la cancha (1-0 ante Monterrey) y fuera de ella con el estreno de su plataforma Chivas TV, sin embargo esta última dejó dudas por las críticas de aficionados en redes sociales sobre la calidad del servicio.

-ATERRIZA EL 'AVIÓN'

Néstor Calderón respondió a su titularidad con Chivas estrenándose como goleador en su primer partido de local con los rojiblancos.

-SE ABREN OPORTUNIDADES

La ausencia de seleccionados Sub 23 como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Alfredo Talavera, entre otros, abrirá la puerta a que sus clubes den minutos a jugadores que hasta ahora han visto poca o nula actividad en liga.

-REAPARECE GIGNAC

El ídolo francés de Tigres regresó a la actividad en Liga MX, sin embargo no pudo corresponder a su afición y el equipo sumó su segundo empate a cero en el torneo.

-LÍDERES MOMENTÁNEOS

Los mexicanos Oribe Peralta (3 goles) e Hirving Lozano (2 goles) lideran por el momento la tabla de anotaciones, pero su convocatoria al Tri Sub 23 pone sus posiciones al alcance de otros atacantes.

-SOLITARIO SOTANERO

En tan solo dos jornadas todos los equipos excepto Chiapas han sumado puntos en el torneo, por lo que el equipo de Cardozo ya lucha contracorriente en el joven campeonato.

-DE PUNTO EN PUNTO

El recién ascendido Necaxa no ha logrado anotar en la Primera División, pero tampoco ha permitido goles y suma dos valiosos puntos en el cociente aumentando la presión sobre Morelia, segundo peor equipo en la tabla.