<
>

Análisis previo a la Jornada 3

ESPN Digital

MÉXICO -- La jornada 3 tendrá como principal duda saber si los equipos podrán suplir la ausencia de sus seleccionados olímpicos y mantener el rendimiento de las primeras dos semanas del Apertura 2016. Otros más buscarán continuar su buena racha para empezar a separarse del resto en la tabla general.

DOS DE TRES Chivas disputará su segundo partido de la semana de visita ante Xolos. En la frontera, intentará olvidar su derrota en Copa MX y buscar llegar bien anímicamente para el amistoso ante Arsenal el domingo en Estados Unidos.

FIN A LA SEQUÍA Por primera vez en torneos cortos, Cruz Azul arrancó con dos partidos sin anotar. Los jugadores saben que ya existe presión por parte de la afición y tienen el reto de despertar ante Monterrey.

RETO A LA OFENSIVA Monterrey, finalista del torneo pasado, no ha podido replicar ese rendimiento y ahora enfrenta la Jornada 3 con Rogelio Funes Mori todavía sin su mejor nivel, la baja del seleccionado colombiano Dorlan Pabón y Edwin Cardona regresando tras una jornada de suspensión.

POR EL PRIMER TRIUNFO Necaxa inició el Apertura 2016 con dos puntos en igual número de partidos y aunque no ha permitido gol, tampoco ha anotado, situación que el equipo asegura haber trabajado para poder sumar 'de a tres' y alejarse del último lugar en la tabla de cociente.

TUZOS 2.0 El campeón y actual líder Pachuca inició el torneo goleando 5-1 a su hermano menor León y venciendo 2-0 de visita a Chiapas, pero ahora enfrenta a los Rayos del Necaxa con siete bajas – cinco de seleccionados olímpicos y dos por lesión.

ALTA RIVALIDAD El América-Tigres ha heredado mayor rivalidad con el paso de los torneos y ahora llega con la peculiaridad de que los norteños no han anotado y que las Águilas disputarán su tercer partido consecutivo como locales.

SACAR LA GARRA La afición de Pumas ha criticado al equipo por no mostrar todavía el estilo esperado con la incorporación de Paco Palencia en el banquillo. El enfrentamiento de local ante León, que no ha ganado en el torneo, será una oportunidad de saciar esa sed entre sus seguidores.

VIEJO CONOCIDO El reencuentro de José Saturnino Cardozo con su exequipo, Toluca, llegó pronto en el Apertura y con enorme presión para el estratega. Chiapas es último lugar en la tabla general y es el único equipo que no ha sumado siquiera un punto, sin embargo, el triunfo a media semana ante Chivas en Copa podría ser el aliciente necesario para acabar con esa racha.

CRECIENTE PRESIÓN Morelia camina peligrosamente en la penúltima posición de la tabla de cociente y aunque el descenso no se define hasta el próximo campeonato, no sumar desde ahora podría salirles caro. En esta jornada visitan a Santos.

LIDERATO EN RIESGO Oribe Peralta e Hirving Lozano se concentraron con la Selección Mexicana como líder y sublíder en la tabla de goleo de la Liga MX, pero su ausencia podría dar pie a que los extranjeros detrás de ellos los superen.