<
>

Alan Pulido, con más de un torneo sin gol en Liga Bancomer

Imago7

GUADALAJARA.- El delantero de Chivas, Alan Pulido, suma poco más de un torneo completo en la Liga Bancomer sin poder marcar gol con la camiseta rojiblanca. Con todo y el periodo de descanso de mitad de año, Alan suma siete meses sin lograr un gol para la causa tapatía en competencia regular.

La última vez que Alan Pulido marcó gol en el torneo doméstico fue en el empate a dos goles frente a Gallos Blancos de Querétaro, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2018, disputado el miércoles 14 de febrero del año en curso. Esa ausencia de gol en Liga se vio interrumpida con uno de los dos tantos que convirtió en la Final de ida de la CONCACAF Liga de Campeones, cuando vencieron como visitante a Toronto FC, el 17 de abril.

La labor de Alan en el campo no es la de un centro delantero. Pulido suele participar en una posición popularmente conocida como “segundo delantero” y que aparece a las espaldas del ‘9’, este último responsable dentro del área para definir las ocasiones que se presenten de frente al arco.

En muchas ocasiones se ve a Pulido en los juegos de Chivas pelear por la tenencia de la pelota fuera del área, o lejos de ella, por lo que hacer goles no es la función prioritaria de Pulido dentro del campo.

Pese a ello, es una realidad que el gol es la unidad cuantificable para medir el desempeño de los delanteros, y en esa cuota el tamaulipeco ha quedado a deber con el Rebaño.

Desde que marcó su último gol, Alan Pulido participó en 13 encuentros con Chivas, y en once de ellos recibió la confianza desde la titularidad por parte del técnico en turno, ya fuera Matías Almeyda en el torneo anterior o en la actualidad, con José Saturnino Cardozo.

Pulido reconoció el esfuerzo que le costó regresar de una lesión durante este torneo. Sufrió una ausencia entre las jornadas 3 y 7 del Apertura 2018 por una lesión, pero volvió a tener actividad en el Clásico Tapatío.

“Me he preparado muy fuerte para estar en la mejor forma al igual que mis compañeros, me siento más acoplado al ritmo de partido y hay que seguir por ese camino para lo que necesite Pepe de mí para sumarle al equipo, cada uno confiamos y creemos en lo que estamos haciendo”, consideró el delantero, quien buscará romper la mala racha ante Rayados y dejar atrás las cuestiones psicológicas que le han aquejado.