<
>

Los rivales de los que se "salvó" Pumas en el Clásico capitalino

Nicolás Castillo, Mateus Uribe y Agustín Marchesín formaban parte del América al iniciar el torneo y ahora, meses después, defienden a otra institución o están lidiando con una rehabilitación ESPN

MÉXICO -- El partido de este sábado en el Estadio Azteca entre Pumas y América significará para cinco jugadores azulcrema la oportunidad de encarar su primer Clásico Capitalino, pero por diversas situaciones, el once de Miguel Herrera lucirá muy diferente a lo que se pensaba cuando estaba por arrancar el Apertura 2019.

Si bien Guillermo Ochoa ya tiene vasta experiencia en este tipo de duelos, el cotejo al comenzar el segundo semestre se vislumbraba con Agustín Marchesín en el marco mientras Memo aún se encontraba en Europa, continente al cual emigraría el argentino.

Una historia similar existía con Edson Álvarez. La directiva tenía contemplada su salida y su venta se dio al Ajax de Holanda. Por ello, ‘El Piojo’ tuvo que voltear al balompié nacional para sustituirlo y en su lugar trajo a Fernando González y Leonel López.

Con Mateus Uribe los hechos ocurrieron de otra manera, pero también significó un dolor de cabeza para el estratega ya que es un jugador con el que contaba al iniciar el torneo, pero pidió su transferencia al Porto y una vez más el técnico mexicano tuvo que trabajar sobre la marcha, lo que abre la puerta a otro jugador que podría debutar en este tipo de duelos ya que para esta posición llegó el paraguayo Richard Sánchez.

No conforme con esto, las Águilas han vivido un torneo peculiarmente caótico en el tema de lesiones, tal y como demuestran las bajas de Nicolás Castillo, Andrés Ibargüen y Bruno Valdez para el clásico ante los felinos del Pedregal.

Además, en los últimos días contrataron al poco conocido Federico Viñas, quien llega al club para pelear un lugar en la convocatoria y convencer, en su año de préstamo, la directiva de que su llegada no fue solamente casualidad.

La cúpula dio de qué hablar con las llegadas de Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos, quienes se convirtieron en las principales transferencias del mercado local.

Con lo trabajado en los últimos días y teniendo una sola duda en el 11 estelar, el equipo que saltará a la cancha será el siguiente: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Jorge Sánchez, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera; Rubén González, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Sebastián Cordova, Henry Martín / Giovani Dos Santos; Roger Martínez.