<
>

Shayr Mohamed: "Llevo sacrificándome desde los siete años"

Shayr Mohamed shayrmohamed

En el marco del ‘boom’ de jóvenes hijos de exfutbolistas reconocidos de la Liga BBVA MX, Shayr Mohamed, que integra la categoría Sub-20 del Atlético de San Luis, negó que las cosas en el futbol se le faciliten por ser hijo de Antonio Mohamed, pues en su caso, desde los 7 años se ha esforzado por sobresalir.

“Hay mucha gente que piensa que juegas por ser ‘hijo de‘ y no ven el esfuerzo que llevas desde los 7 años jugando al futbol. Todos los días en los entrenamientos, llueva o haga frío, tienes que estar y eso la gente no lo ve”.

“En mi caso, entreno en la mañana, duermo un rato la siesta y dos o tres veces por semana voy al gimnasio en la tarde para entrenarme físicamente”, externó.

Nacido hace 19 años en San Pedro Garza García, Nuevo León, Shayr afirmó que se ha esforzado por sobresalir de forma independiente en el balompié azteca.

“La verdad que mi papá me ayudó mucho, pero hace ya dos o tres años que estoy siguiendo mi carrera por parte mía y él nada más me da su opinión de padre. Después que ya es técnico y eso, ya no hablo esas cosas yo con él”.

Afirmó que sus derechos federativos los maneja su primo, pues él ya es mayor”, además de sostener que e futbol mexicano es cada vez más difícil.

"Es una de las Ligas más fuertes de América. Jugar aquí no es nada fácil, como alguna gente piensa. He estado en las fuerzas básicas de Argentina y de México, y es muy difícil debutar en México”.

Shayr ya se entrenó bajo las órdenes de Gustavo Matosas: "Trabajé una semana completa con él y me habló siempre para bien. Es una gran persona y un muy buen entrenador. La verdad me dijo que me veo bien, que siga entrenando, que de a poco se me irán dando las cosas”.

Acerca de la nueva generación de jugadores en el balompié azteca, manifestó: "Me gusta mucho, pues esta generación es muy comprometida con el tema de los entrenamientos, son todos muy educados, muy respetuosos y eso, la verdad lo valoro mucho porque además de enseñarte los valores futbolísticos, te enseñan a ser una buena persona”.

Y aunque la juventud actual corre quizá mayores riesgos que en otras épocas, expresó: “Yo, la verdad, siempre soñé con esto y desde chico me entrené para esto. Desde que tengo uso de razón, desde los 5 o 6 años, me preparé para estar aquí y la verdad quiero vivir del futbol, quiero llegar a Primera División, es mi sueño y estoy entrenando día a día para cumplirlo”.

LOS CONSEJOS DEL ‘TURCO’

Por otro lado, acerca de si se considera 'rayado', igual que su papá, respondió: “Mi papá sí es rayado de corazón, yo la verdad no. De Huracán, la verdad que sí, aunque apoyo mucho a mi papá y en el equipo en el que esté, yo voy siempre con él”.

Luego de conformar a la Sub 15 del Monterrey en 2015, descartó que la llegada del 'Turco' al timón del conjunto regio, pudiera ocasionar también su regreso a aquel club: “La verdad no creo que regrese a Monterrey, porque en San Luis estoy muy bien. Acá me respetan mucho y tengo contrato por dos años más. Yo creo que me voy a quedar a respetar el contrato”.

--¿Te has imaginado que en algún momento tu papá te dirige en Primera División?

“Sería un sueño, pero si se hace bien, si no se da, no pasa nada. Mi sueño principal es jugar en Primera División y cumplir mis metas, pero no me apresuro, de poco se van a ir dando las cosas”.

Sobre si tiene algún parecido a Antonio Mohamed en lo futbolístico, respondió que son diferentes, ya que mientras el otrora jugador de Toros Neza jugaba como delantero o media punta, él desempeña funciones como contención o volante: “Tal vez de él saqué la buena pegada, pero nada más”.

Explicó finalmente que el mejor consejo que le ha dado su padre, es “que sea respetuoso y que entrene siempre al máximo, que dé lo mejor de mí, que las cosas se darán de a poco y que esté tranquilo”´, concluyó.