<
>

Le pongo la fichita a Cruz Azul

ESPN

Hoy, Cruz Azul es fuerte mentalmente, no se cae con facilidad y si sucede, se levanta

Se sorprenderán los incrédulos, de que ponga la “fichita” a Cruz Azul para ser el campeón del Torneo Guard1anes 2020.

Los puedo entender desde la comodidad del argumento simple de que “esto ya lo vi antes, se va a quedar en el camino, no les va a alcanzar”. Bueno, lo primero que hay que analizar son las diferencias que tiene este Cruz Azul con los que años atrás se han quedado cortos en el intento por ser campeón.

Aunque el resultado sea el mismo; subcampeonato tras subcampeonato, el camino ha sido distinto. El equipo de Robert Dante Siboldi tiene otra marca, otro sello, es una escuadra con la huella indeleble de luchar contra corriente, problemas grandes, temas ajenos a la cancha que a cualquier director técnico y jugadores los habría desestabilizado, paralizado y finalmente noqueado.

No es el caso de este Cruz Azul, ya pasó por el lamentable, aunque inevitable el hecho de la suspensión del torneo anterior por causas de todos conocidas, pero era líder y con paso de campeón, le cortaron las alas de la ilusión. En este torneo los asuntos extracancha fueron subiendo de tono, el equipo lo resintió en algún momento, tropezó y cuando algunos pensaban que era un nocaut definitivo, se levantó y con un golpe de autoridad le ganó a Chivas en su casa y mostró que está más vivo y fuerte que nunca.

Entiendo a los escépticos, a los críticos que se acomodan en el diván del que repite y repite el mismo y desgastado argumento que escucho en algún lado, sin analizar un poco más allá de lo que se percibe a simple vista.

Hoy, Cruz Azul es fuerte mentalmente, no se cae con facilidad y si sucede, se levanta más fuerte, tiene un director técnico de mucha calidad. Siboldi ya fue campeón, ha gozado y ha sufrido, vivió momentos felices con Santos Laguna, levantó un trofeo, después le tocó “bailar con la más fea” y dirigió a un Veracruz destinado a ser el peor en la historia de nuestro futbol, lo hizo con entereza y dignidad.

Hoy deberá aplicar todas las vivencias acumuladas, toda la experiencia de años de futbol y aprovechar esta oportunidad única: ¡regresarle a la afición de Cruz Azul la alegría de volver a ser campeón!

Al tiempo...