<
>

Nueva derrota en otro clásico, ante el Earthquakes, prende alarmas en el Galaxy

LOS ANGELES -- El LA Galaxy cayó por segundo juego consecutivo, y por el mismo marcador ante rivales de California, tras caer en casa por 3-2 ante el San Jose Earthquakes, derrota que parece haber prendido las alarmas en el vestidor del club angelino.

“Debemos seguir. Aún quedan muchos partidos, pero tenemos que despertar ya, porque si no, se nos pueden ir los Playoffs como el año pasado Galaxy tiene que estar, sí o sí, en los Playoffs”, indicó el español Víctor Vázquez.

“No nos podemos permitir un año más sin en los Playoffs”, agregó el español, quien portó el gafete de capitán ante el Earthquake.

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández no jugó con el Galaxy por protocolos de seguridad por el COVID.

El viernes pasado, el Galaxy cayó en el Clásico del Tráfico ante el LAFC y en otro clásico, el de California, tampoco pudo evitar la derrota ante su vecino del norte del estado.

Errores defensivos han sido una de las principales causas por las que el Galaxy ´ligó derrotas y sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros. Ante el LAFC y el Earthquake recibieron seis goles y con la derrota ante San Jose, los galácticos cayeron del quinto al séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

“La mentalidad está ahí, el trabajo está ahí y el carácter está ahí, pero cuando cometes errores tan claros… al final, los rivales también juegan al futbol y ningún equipo es malo aquí, todos son competitivos. Lo hemos visto (el miércoles) contra el último de nuestra conferencia y no hemos estado a la altura una vez más”, lamentó Vázquez.

El Galaxy arrastra su irregular marcha desde más atrás luego de sólo sumar tres triunfos y dos empates en los últimos 10 partidos de liga, lo que se traduce en 11 puntos de 30 disputados.

El siguiente compromiso del club angelino es el sábado, de visita en Colorado y la participación de Chicharito y Mark Delgado está en duda por los protocolos por el virus, por lo que es posible que no hagan el viaje con el equipo.