<
>

Por lesión, Gareth Bale, el gran ausente del Clásico del Tráfico

play
Pase de Carlos Vela a Bouanga para abrir el marcador (0:52)

El mexicano se combinó con el gabonés para adelantar al LAFC ante el Galaxy. (0:52)

La máxima contratación de LAFC en el mercado de verano fue la del galés Gareth Bale. Sin embargo, Bale no ha podido rendir a la altura de lo esperado desde su llegada. En el arranque de la postemporada para LAFC, luego de que descansó en la primera ronda tras terminar el torneo regular en primer lugar de la liga, Bale es el gran ausente.

De acuerdo con el reporte oficial de lesionados, Bale fue puesto como inactivo para el Clásico del Tráfico frente a LA Galaxy, por una lesión en la pierna izquierda. Según fuentes, fue algo que surgió durante la semana en los entrenamientos.

Gareth fichó por los angelinos a mitad de temporada y debutó el 17 de julio en Nashville. Desde entonces, vio actividad en doce partidos, pero solamente dos como titular para un total de 347 minutos y dos goles.

Cada que el técnico Steve Cherundolo era cuestionado al respecto, mencionaba que querían llevarlo poco a poco dado que se encontraba en una pretemporada con respecto al resto de sus compañeros. Así, transcurrieron los encuentros, los problemas físicos seguían latentes y Bale nunca ha disputado 90 minutos vistiendo la playera de LAFC.

Los periodistas en España y el resto de Europa continuaban la narrativa de, “La crónica de una muerte anunciada”, al puro estilo de Gabriel García Márquez, debido a su historial en los últimos años con Real Madrid.

Hace apenas unas semanas, la Asociación de futbolistas de MLS publicó los salarios de cada jugador. Allí, se reveló que Bale tiene un sueldo garantizado de $2.3 millones de dólares con los angelinos, ocupando el lugar número 23 de los mejores pagados en la liga; una notable diferencia con respecto a sus días en Europa. Aún así, con lo visto hasta ahora no se justificaría una cantidad mayor.

A un mes de la Copa del Mundo, las alarmas se encienden para la máxima figura de la selección de Gales.