<
>

David Beckham: Aquí comienza el nuevo capítulo de nuestra historia

play
Así fue la espectacular presentación de Messi (2:55)

El argentino tuvo sus primeras palabras ya como jugador del Inter Miami de la MLS. (2:55)

Al igual que lo hizo él hace casi dos décadas, Beckham espera que ahora sea Messi el que pueda marcar un antes y un después en la MLS.

Un conmovido David Beckham vio materializado uno de los momentos más importantes en su paso como propietario del club Inter Miami CF, este domingo en la presentación oficial de Lionel Messi como nuevo jugador de la institución de Florida. Ni el clima con la fuerte tormenta eléctrica que cayó un par de horas antes de la presentación, ni fallas técnicas, pudieron estropear el momento.

“Hoy es una típica bienvenida de Miami (con el clima), a uno de los más grandes jugadores que han jugado este deporte. El hecho que nosotros tenemos a nuestros aficionados aquí celebrando este momento (es especial). Mi compromiso desde 2007 era con el deporte, crecerlo en este país. Después necesitaba a alguien con la misma pasión y compromiso para convertir esto en una realidad. Esto es una familia, una sociedad y eso hemos creado y estamos muy orgullosos”, dijo David Beckham a los micrófonos de Apple TV.

Si alguien sabe lo que es marcar un antes y un después en la liga norteamericana, es precisamente David Beckham. El exjugador británico fichó por MLS en 2007 con LA Galaxy y cambió el juego a partir de entonces en Estados Unidos trayendo reflectores, patrocinios, campeonatos y hasta la regla de los jugadores designados por plantel. Beckham abrió la puerta para que el interés por la MLS fuera una realidad.

“Tuve ese momento en 2007. Tú dices que tomé el riesgo en aquel entonces. Para mí no fue así. Yo conozco Estados Unidos, conozco el país, el deporte, sabía que sería un reto el cambiarme a otra liga, pero me emocionaba el reto. Era una oportunidad de crecer este deporte, el deporte más popular en el mundo, ahora resaltarlo en Estados Unidos. Mi compromiso siempre fue a la liga, a mi equipo de aquel entonces y compañeros. Y hoy estamos aquí”, agregó Beckham.

Inter Miami se convirtió en el club de expansión número 25 dentro de MLS en la temporada 2020. En esta, su cuarta temporada de historia y de la mano de la figura de Lionel Messi, junto a Gerardo Martino como entrenador, al igual que otros fichajes como Sergio Busquets, esperan darle la vuelta a la situación actual del club y convertirse en un equipo contendiente. Al momento, Inter Miami se encuentra al fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Este.

“Al igual que ustedes, no puedo esperar ver a Leo en la cancha portando nuestros colores. El siguiente capítulo de nuestra historia, comienza aquí”, finalizó Beckham.

Al igual que lo hizo David Beckham hace casi dos décadas, espera que ahora sea Messi el que pueda marcar un antes y un después no solamente para el club de Miami, sino la liga en general.