<
>

Inter Miami continúa apuntando a excompañeros de Messi para rodearlo

Messi durante su primer entrenamiento con Inter Miami. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Inter Miami continúa reforzándose para una temporada atípica que tendrá en la MLS después de haber contratado a Lionel Messi, y los focos están apuntados directamente a excompañeros del argentino, sobre todo en Barcelona.

Después de haber contratado a Gerardo Martino como entrenador, y a Sergio Busquets y Jordi Alba, el equipo de la Florida podría cerrar a Andrés Iniesta y a Luis Suárez si el delantero logra desvincularse de Gremio.

El Cerebro, multicampeón con el Barcelona y con la Selección de España, está libre después de su pasaje por el Vissel Kobe japonés, por lo que su llegada es más que factible. El volante de 39 años viene de disputar cinco temporadas en las que obtuvo dos títulos: la Copa del Emperador (2019) y la Supercopa japonesa (2020).

En el caso del uruguayo, es bastante más complicado porque tiene contrato hasta diciembre de 2024 y hay un tira y afloje con el club de Porto Alegre. Si bien Suárez está dispuesto a devolver 10 millones de dólares para forzar su salida, Gremio exige más: no le permite jugar en otra institución por el resto de 2023.

Por otro lado, Jorge Mas, director ejecutivo y propietario de Inter Miami, negó negociaciones con Suárez en tanto no logre salir del club: "Se habla mucho de la posible llegada de Luis Suárez aquí en Miami, pero es jugador del Gremio. No hemos hablado con Gremio o con Luis”. Lo cierto es que el club podría arriesgarse a ser denunciado por el club brasileño ante la FIFA en caso de comprobarse que está negociando directamente con el futbolista de 36 años; solo podría hacerlo en caso de que el vínculo finalice en un plazo igual o menor a seis meses.

De todas formas, Inter Miami también apunta los cañones a otros refuerzos por el magro rendimiento del equipo en la actual temporada de la MLS; por ahora último en la Conferencia Este y en la Tabla General. Es por eso que, además de los ex Barcelona, también contrató al defensor paraguayo Diego Gómez y se esperan varios refuerzos más.