<
>

El VAR le puso suspenso, pero Lionel Messi marcó otro golazo en Inter Miami

Lionel Messi celebra el 1-0 junto a sus compañeros en Inter Miami vs. Dallas Getty Images

En su primer partido fuera de casa, Lionel Messi marcó otro golazo y adelantó a Inter Miami ante FC Dallas en el Toyota Stadium, por los octavos de final de la Leagues Cup.

Después de un comienzo alarmante para el conjunto dirigido por el Tata Martino, en el que los tejanos no se pusieron al frente por un fino offside del colombiano Jesús Ferreira, que festejaba en los albores del encuentro, el astro argentino se hizo cargo del ataque de los de la Florida y, con un preciso remate, anotó el 1-0.

En menos de seis minutos, Sergio Busquets recibió en mitad de cancha y rompió líneas con un pase para Diego Gómez, que abrió hacia la izquierda, donde se encontraba Robert Taylor.

El finlandés, socio de Leo en sus primeras presentaciones en Estados Unidos, hizo correr el balón para Jordi Alba, que de primera tocó atrás para un Messi que, en la medialuna del área, la clavó en el ángulo inferior derecho del arco custodiado por Maarten Paes.

El tanto, que rememoró la gran sociedad entre Alba y Messi en Barcelona, fue festejado por todos los jugadores del Inter Miami, pero el juez de línea levantó la bandera señalando un presunto offside de Josef Martínez, que supuestamente tapaba la visión del arquero neerlandés.

No obstante, el árbitro mexicano César Arturo Ramos, advertido desde el VAR sobre la jugada de interpretación, fue a revisarla y, con criterio, determinó que el delantero venezolano no obstruía la visión de Paes, por lo que convalidó el tanto.

De esta manera, Messi anotó su sexto gol en cuatro partidos en el fútbol norteamericano, ya que antes había marcado en su debut ante Cruz Azul y contra Atlanta United (2) y Orlando City (2).

Además, con el de esta noche en Dallas, el capitán de la Selección Argentina festejó en los primeros ocho minutos en sus tres partidos como titular en Inter Miami y sumó una víctima más a su historial: ya son 102 los equipos a los que les convirtió (sobre 117 conjuntos a los que enfrentó, un 87%).

En caso de superar a Dallas, que en octavos de final eliminó a Mazatlán, el Inter Miami de Messi, Busquets y Alba chocará con el ganador del cruce entre Charlotte FC y Houston Dynamo, todavía a la espera de que se sumen los jóvenes argentinos Facundo Farías y Tomás Avilés.