<
>

Messi e Inter Miami provocan amargura en LAFC: "No fuimos efectivos"

play
Messi sale de la banca y debuta en la MLS con gol (1:23)

La estrella argentina inició el juego ante el NY Red Bull en la banca y tras ingresar de cambio, marcó el gol que aseguró el triunfo del Inter Miami. (1:23)

Steve Cherundolo, técnico de Los Ángeles FC, dijo que tuvieron muchos errores individuales ante Miami y los pagaron con una dolorosa derrota.

LOS ÁNGELES -- El técnico de LAFC, Steve Cherundolo, se mostró frustrado luego de la derrota de su equipo en casa 1-3, ante Inter Miami CF, la noche del domingo. El conjunto liderado por Lionel Messi consiguió una contundente victoria en calidad de visitante en la casa del último campeón, algo que dolió al interior del vestuario de los angelinos.

Lo decepcionante es que puedes perder 1-0, pero no 3-0. Creo que el segundo y tercer gol fueron flojos y pobres errores defensivos de nuestra parte. Eso no puede ocurrir a equipos con nuestras aspiraciones. Todos hemos sido parte de esos partidos en los cuales los arqueros tienen grandes días o los delanteros no terminan sus oportunidades. Eso está bien, pero tienes que perder 1-0, no 3-0”, señaló el estratega estadounidense tras el partido.

LAFC generó oportunidades claras de gol, sobre todo en la primera parte, pero no pudo concretar. Los aurinegros finalizaron el partido con 22 tiros, seis con dirección al arco, por 9 tiros de Miami y mismo número a portería, con la diferencia que tres fueron anotaciones del visitante.

“El juego fue exactamente como pensábamos que sería. Creamos un sinfín de oportunidades y simplemente no fuimos efectivos, esa fue la diferencia en el juego. Pueden ver las estadísticas que respaldan esa declaración. Ser efectivo es algo que Miami hizo bien y nosotros no”, dijo Cherundolo.

El plantel de Los Ángeles se mostró algo ansioso y precipitado a la hora de buscar finiquitar las oportunidades que generó, sumado a las desatenciones defensivas que hicieron que su marco cayera primero.

En la primera mitad, cuando mejor lucía LAFC, fue Miami quien abrió el marcador con gol de Facundo Farías al minuto 14’. En la segunda parte, Jordi Alba y Leo Campana redondearon las anotaciones para Miami capitalizando en contragolpe con dos asistencias de Leo Messi, mientras que Ryan Hollingshead descontó para LAFC al 90’ para el 1-3 final.

“Son errores individuales, los jugadores están tomando malas decisiones y no haciendo las jugadas de las que son capaces. Muchos de nuestros jugadores no están teniendo un desempeño en su mejor nivel y eso es mi responsabilidad. Lo vamos a descifrar para asegurarnos que los jugadores estén listos para el partido ante Portland la próxima semana y jugando a su habilidad”, finalizó el técnico campeón de MLS.

LAFC tendrá una semana completa de entrenamiento antes de viajar a Portland para su siguiente partido ante los Timbers el sábado.