<
>

Sergio Busquets admite que el LAFC era una prueba para el nivel de juego de Miami

Sergio Busquets dijo que los jugadores del Inter Miami están contentos con su nivel de juego y con la victoria por 3-1 ante el LAFC.

Inter Miami asumió al interior del grupo un reto personal el medirse al último campeón de MLS, LAFC, la noche del domingo en BMO Stadium, para ver dónde se encuentra el nivel actual del equipo dirigido por Gerardo Martino. Miami pasó la prueba satisfactoriamente con un triunfo por 3-1 en calidad de visitante.

“(Nos genera) ilusión y confianza (este resultado). Nosotros queríamos ver a qué nivel podíamos estar y creo que el nivel que hemos dado hoy ha sido muy bueno, más allá del resultado, que sí que es verdad que ha sido abultado, a excepción del último gol de ellos que nos ha llegado al final y hemos tenido esa tranquilidad después del segundo gol”, dijo Sergio Busquets en conferencia de prensa.

“(LAFC) es un gran rival, son los actuales campeones de la MLS y son un equipo que en el pasado lo hizo muy bien y lo siguen haciendo muy bien, con grandísimos jugadores que han jugado en Europa, conocidos, es una plantilla muy completa”, agregó el ex jugador del Barcelona.

Desde la llegada del estratega Gerardo Martino y los refuerzos de élite en Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, la cara del Inter Miami CF cambió completamente. Actualmente, se encuentran en una racha histórica para la franquicia de 11 partidos sin derrota.

“Seguimos creciendo pasito a pasito sabiendo que tenemos mucho margen de mejora y llevamos poco tiempo juntos con el nuevo entrenador, con el staff y los fichajes que hemos llegado. Tenemos un reto ilusionante”, agregó Busi.

Parte del cambio que se ha visto en el equipo de Miami, es la implementación de una idea clara de juego, basada en las cualidades específicas de sus jugadores, sumado a la experiencia y mentalidad ganadora de los refuerzos estelares.

“Intentamos ayudar en todo, en cuanto a tranquilidad y forma de jugar. Nos hemos juntado con un entrenador y un staff que ya nos conocemos, sabemos lo que quiere, que, al final, el perfil de jugadores que tenemos, incluido los que hemos llegado es un perfil especial, de tener el balón, de tener la posesión, de conocernos y eso es lo que intentamos transmitir a los jóvenes, aparte de las ganas de ganar y de alcanzar los objetivos”, dijo el mediocampista de 35 años.

Inter Miami CF se encuentra en la penúltima posición de la Conferencia Este a nueve puntos del noveno sembrado, D.C. United, y con nueve partidos restantes en la temporada regular, persiguiendo el objetivo de calificar a los playoffs.