<
>

Gonzalo Pineda busca sacarse espinita europea como entrenador

play
Gonzalo Pineda revela que tuvo ofertas de clubes europeos cuando fue jugador (1:31)

''Gonzo' Pineda recibió varias ofertas de clubes europeos, en especial de Países Bajos, España, Italia e Inglaterra, tras la Copa Confederaciones del 2005. (1:31)

Gonzo Pineda, técnico del Atlanta United, se quedó con ganas de jugar en un club europeo, por eso quiere cumplir esa meta en su faceta como entrenador


Gonzalo Pineda recibió varias ofertas de clubes europeos, en especial de Países Bajos, España, Italia e Inglaterra, tras la Copa Confederaciones del 2005, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que el entonces centrocampista se mantuvo en las filas de las Chivas. Ahora, en su faceta como entrenador, ‘Gonzo’ quiere sacarse esa espinita y anhela tener una oportunidad en los banquillos del balompié del Viejo Continente.

“Sí tuve varias ofertas en esos momentos después de Copa Confederaciones, incluso de 2005 a 2007 hubo algunas ofertas”, reveló Gonzalo Pineda, actual entrenador de Atlanta United, en entrevista para ESPN.

“Yo siempre digo esto, que yo no era tan bueno para que un equipo viniera y pagara lo que pedía el club para que yo me pudiera ir, o sea nunca fui tan bueno para generar ese interés de parte de algún club europeo, entonces sí hubo interés, sí hubo ofertas, pero nunca llegaron al precio que querían los clubes o al tipo de oferta, muchos de ellas eran préstamo con opción a compra, algunas eran compra definitiva, pero no en el precio en el que me habían comprado algunos equipos”.

Gonzalo Pineda jugó los cinco partidos, cuatro de ellos como titular, que disputó esa selección mexicana que comandó Ricardo La Volpe en la Copa Confederaciones del 2005. Ese Tricolor, que quedó en tercer lugar, sorprendió por vencer a Brasil, además de que llevó a Argentina y a Alemania hasta la instancia de los penales, donde quedó para la posteridad un cobro a lo ‘Panenka’ de parte del ‘Gonzo’.

“Nunca se dio y yo nunca me excuso en que no me dejaron ir, yo me excuso en que mi nivel nunca fue tan bueno que generara un interés tan importante de un club europeo por mí, entonces por eso mismo hoy tengo la espinita de en algún momento ojalá poder dirigir en Europa para sacarme esa espinita de vivir el futbol europeo desde dentro y poder tener esa experiencia”.

Gonzalo Pineda, quien actualmente vive su tercer año como director técnico, no quiso revelar los nombres de los equipos de Europa que lo buscaron tras la destacada participación que tuvo el centrocampista y la selección mexicana en la Copa Confederaciones del 2005.

“No quiero tocar porque hubo unos que me afectaron mucho porque eran muy buenos clubes, pero Holanda, España, Italia y uno de Inglaterra donde hubo un mexicano, no era de los grandes, pero hubo un mexicano en mis tiempos, pero no quiero decir nombres porque luego me da más enfado cuando salga a la luz pública”.