<
>

Gerrard: MLS no es una liga fácil para retirarse

Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

Steven Gerrard dice que cualquier jugador que quiere “tener vacaciones y retirarse” en la Major League Soccer tendrá un rudo despertar.

La leyenda del Liverpool completó su primera temporada en la MLS con el LA Galaxy el mes pasado, y Gerrard dijo a Eurosport International que la liga es “mucho mejor de lo que pensó en un principio”.

En 13 juegos iniciados, Gerrard sólo consiguió dos goles y tres asistencias en tanto que el Galaxy quedó fuera de los playoffs de la MLS en la primera ronda.

Aunque Didier Drogba y otros veteranos jugadores sobresalieron después de hacer el salto a la MLS esta temporada, Gerrard fue uno de los tres europeos de más edad que falló en tomar la liga por asalto, junto con Andrea Pirlo y Frank Lampard, del New York City.

Gerrard insiste en que la MLS es más que una liga de retiro: "Si las personas creen que pueden venir aquí sólo para tener vacaciones y retirarse, se van a equivocar porque no van a funcionar bien y no van a hacer justicia a su equipo porque he tenido que venir aquí y trabajar duro y ponerme en forma, asegurarme de que sigo juagando bien".

Al igual que las ligas en Qatar y China, la MLS paga a nombres famosos más de lo que recibirían en Europa a una edad avanzada, y el ex internacional de Estados Unidos Landon Donovan dijo a ESPN FC esta semana que hay "esta impresión de que se puede ir [a la MLS] y va a ser fácil ".

Pero Gerrard dijo que el nivel de juego es más fuerte que podrían esperar los que no conocen la liga.

"Mucha gente habla de la MLS, del nivel, pero para mí que muchos de ellos están equivocados", dijo Gerrard. "Hasta que vienes aquí y lo pruebas por ti mismo, ves lo fuerte que es y la forma física y profesionales que son los jugadores.

"Cada juego es un reto diferente, en el camino juegas contra equipos que juegan en lugares muy calientes y muy húmedos, y algunos clubes juegan en césped artificial. Así que cada juego es muy complicado y muy difícil. En los partidos en casa hemos tenido un equipo muy fuerte y hemos disfrutado de algunas actuaciones muy fuertes".