<
>

Colorado Rapids tiene el deseo regresar a Tim Howard a la MLS

Los Colorado Rapids están tratando de adquirir al arquero de Everton, Tim Howard, según señalaron fuentes, después de no lograr contratar al centrocampista, Alejandro Bedoya.

Rapids adquirió el primer lugar en el orden de asignación de la MLS durante el SuperDraft de la MLS, significa que la mayoría de los equipos de la MLS, tendría el deseo de traer de vuelta al veterano portero.

Howard es una figura icónica en el fútbol estadounidense, especialmente después de sus grandes actuaciones en la Copa del Mundo de 2014, cuando realizó 15 atajadas en la derrota que cosecharon en los octavos de final frente a Bélgica.

El arquero de 36 años de edad, también ha sido un pilar para los Toffees, registrando más de 400 apariciones en todas las competiciones.

Pero Howard ha sufrido algunas actuaciones malas esta temporada con el Everton, y el arquero estadounidense sigue teniendo la fe de su entrenador, Roberto Martínez, aunque los aficionados han lanzado fuertes críticas, y piden a Joel Robles como el portero titular.

Howard regresó a su mejor nivel el pasado miércoles y sus excelentes atajadas sirvieron para que Everton asegurara un empate a cero goles ante el Manchester City.

Howard tiene contrato con el Everton hasta 2018, pero Martínez dijo esta semana que era "imposible decir" sí Howard volvería al Everton la próxima temporada.

Colorado ha mostrado mucho deseo de mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada y sus prioridades sería contratar a un jugador de la Selección Mexicana y un elemento norteamericano.

El gerente general, Pablo Bravo, confirmó el jueves que el club francés Nantes se había negado a vender a Bedoya, centrocampista estadounidense disponible durante la ventana de transferencia actual.

"En este momento, el club no está interesado en la venta de [Bedoya] y tenemos que respetar", dijo Bravo.

A principios de esta semana, las fuentes dijeron que los Rapids estaban cerca de llegar a un acuerdo por Alan Pulido y era un préstamo por un año, y los informes de este viernes indicaron que el acuerdo estaba prácticamente pactado.

Colorado está poniendo su atención en Howard.

Si Colorado lo logra, marcaría el regreso a la MLS para Howard, quien jugó para los MetroStars - el precursor de los New York Red Bulls - desde 1998 hasta 2003. Luego Howard firmó por el Manchester United, donde no era regular en la alineación en las cuatro temporadas que militó con los Red Devils con actuaciones inconsistentes.

Fue cedido al Everton para la temporada 2006-07, y su nivel fue tan bueno que fue comprado por el club en febrero de 2007. Howard ha sido un fijo en el once Everton desde entonces.

Howard ha disputado 106 juegos con la Selección de Estados Unidos, y representó a los norteamericanos en los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.