Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Los Ángeles aprueba estadio para nuevo equipo de MLS

LOS ÁNGELES -- La nueva franquicia angelina de la Major League Soccer, Los Angeles FC, recibió oficialmente, este viernes, la aprobación por parte del Consejo de la ciudad, de su proyecto para edificar junto al Coliseo Memorial, un nuevo estadio con cupo para 22 mil aficionados, donde celebrará sus juegos, a partir de la temporada 2018.

“Deseamos agradecer al Alcalde Eric Garcetti, a los miembros del Consejo, así como a los miembros de la Comisión del Coliseo, al estado de California, a la junta directiva del California Science Center, a nuestros socios de USC, por su liderazgo y su visión para aprobar este proyecto en forma tan rápida,” dijo Tom Penn, Presidente y copropietario de LAFC, uno de los 27 integrantes de la sociedad dueña de la franquicia.

De esta forma, el nuevo club de la MLS tomará posesión del terreno que limita al sur con el Boulevard Martin Luther King, al este con la Calle Figueroa, al norte con el Museo de Ciencia y al oeste, con el Coliseo Memorial.

Ls construcción se iniciará una vez que se lleve a cabo la demolición de la Arena Deportiva, algo que sucederá tan pronto como este verano.

Y de acuerdo a información confidencial obtenida por ESPN Digital, para cerrar la rica historia de la Sports Arena, se planea organizar un evento futbolístico, como acto final de un inmueble donde jugaron los Lakers, los Clippers y donde peleó Mohammed Alí, entre muchos otros eventos.

Se espera que el estadio estará finalizado para la presentación del LAFC, como nuevo equipo de la MLS, en los primeros meses de 2018.

La inversión privada para este proyecto, es superior a los 250 millones de dólares, e incluye, además de un modernísimo estadio de futbol, espacios para restaurantes, oficinas, un centro de conferencias y un museo de futbol.

“La ciudad de Los Ángeles es el centro del mundo del deporte y el nuevo equipo, Los Angeles FC, está llamado a ser una de las joyas de nuestra rica historia y herencia futbolística, en Los Ángeles,” destacó el alcalde angelino, Eric Garcetti.

^ Al Inicio ^