<
>

Las cinco claves de la jornada 12 en la MLS

Cinco claves de la jornada en la MLS

Los New York Red Bulls dieron una lección de futbol en el Yankee Stadium, mientras que San Jose se llevó un merecido punto en Los Angeles. Aquí les damos cinco claves de la jornada 12 de la MLS.

1. Red Bulls da una lección al New York City FC

Aún no se puede creer lo que pasó el pasado sábado en el Yankee Stadium. Fue una auténtica paliza, un baile, una demostración de fuerza y sobre todo una lección de futbol en todos los sentidos. Los New York Red Bulls humillaron a su máximo rival, el New York City FC, 7-0 en el Yankee Stadium. Desde el la pitada inicial hasta la última fue superior el equipo de Red Bulls. El bajito mediocampista Dax McCarty anotó dos goles de cabeza y controló el ritmo del partido. Sacha Kljestan, nuevamente ausente en la lista del seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, puso la mesa por los goles. El delantero Bradley Wright-Phillips fue letal y marcó una espectaular chilena. A ver si el New York City podrá recuperarse, pero no hay duda que los Red Bulls siguen siendo los reyes de Nueva York.

2. San Jose frena al Galaxy

Con 20 goles en sus últimos ocho partidos, Los Angeles Galaxy llegó al Clásico Californiano contra los San Jose Earthquakes con mucha confianza y muchos goles en las botas. Pero los clásicos siempre cuentan otra historia, y San Jose hizo un muy buen partido contra los galácticos y se fue del StubHub Center de Carson con un justo empate, 1-1. La verdad es que los Earthquakes quizás merecieron los tres puntos, ya que dominaron la primera parte y en tres ocasiones tuvo cantado el 0-1, uno de ellos un disparo de Chris Wondolowski que pegó al travesaño. Son pocos los equipos que controlan un partido en la casa del Gaalxy, pero lo hizo San Jose. También hay que aplaudir la remontada de los Earthquakes después del autogol del minuto 83. Cuatro minutos después un buenísimo pase de Chad Barrett le encontró a Fatai Alashe, quien mandó un cabezazo a la red y sacó el empate con mucho mérito.

3. Vuelve FC Dallas

El FC Dallas está de vuelta. El equipo texano lleva tres victorias consecutivas desde que sufrió una tercera derrota consecutiva el 7 de mayo cuando cayó 1-0 ante Toronto FC. Ahora después de victorias contra Portland y Seattle, el FC Dallas que todos esperaban al inicio del torneo apareció en Nueva Inglaterra con una contundente victoria 4-2 frente a la Revolution. Tesho Akindele marcó un doblete, pero la figura fue Kellyn Acosta. El mediocampista tuvo dos asistencias, el primero en el gol de empate en la primera parte y luego en el segundo de Akindele que sentenció el partido. Pero lo más importante es que Dallas ganó como visitante y ganó bien ante un rival complicado. Es una buena señal para su director técnico, Óscar Pareja.

4. Orlando rompe su mala racha

Después de seis fechas sin ganar, Orlando City sacó un triunfo con una victoria 2-1 contra el Montreal Impact. Tuvo que sufrir, pero al final mereció la pena. El segundo de los dos goles de Cyle Larin cayó en el minuto 87 para dar los tres puntos al equipo de Florida. Pero lo más destacable del encuentro era la combinación entre Kaka y Julio Baptista en la jugada del segundo gol. Fueron como viejos tiempos para los dos. Los ex compañeros de AC Milan demostraron su clase con los toques y y la jugada terminó con con una buena definición de Larin. Así se rompe una sequía.

5. Nagbe, listo para la Copa América

Si un aficionado de la selección de Estados Unidos estaba atento a la victoria 4-2 a los Portland Timbers contra los Vancouver Whitecaps, vio que Darlington Nagbe llegará a la Copa América Centenario en su mejor momento. El atacante de los Timbers hizo un partidazo contra los canadienses. Corrió en toda la cancha, fue agresivo y terminó su dia con un golazo de tiro libre, una arma que Klinsmann debe utilizar cuando el EE.UU pise el terreno de jugo el 3 de junio contra Colombia en el partido estreno de la Copa.