<
>

Que siga la fiesta: Colombia elimina a Jamaica y jugará con Inglaterra en los cuartos del Mundial

play
Nelson Abadía: "Nosotros no veníamos a cumplir, sino a hacer historia" (0:38)

El DT de la Selección Colombia y el significado de la clasificación a los cuartos de final del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023. El equipo sudamericano enfrentará a Inglaterra por un lugar en las semifinales. (0:38)

Con gol de Catalina Usme, la Selección Colombia venció 1-0 a Jamaica y avanzó de ronda en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Inglaterra será su próximo rival en Sidney.

Tuvo paciencia para descifrar lo que complicó a Francia y Brasil. Resistió el juego fuerte de amarillas tardías y con la precisión de la lateral debutante Ana María Guzmán y el sentido de ubicación junto con la calma para definir de Catalina Usme, terminó con la resistencia de una de las revelaciones de la Copa.

El gol de la antioqueña a los 51' liberó la tensión de una instancia muy disputada en Melbourne.

Orden y pierna fuerte. También más posesión. Eso encontró el conjunto nacional desde el comienzo del encuentro ante un rival un poco más atrevido aunque sin renunciar a su juego brusco de amarillas tardías.

La Selección lo afrontó con actitud. Peleó arriba entre los pisotones que retorcieron de dolor a sus atacantes Catalina Usme, Leicy Santos, Linda Caicedo y Mayra Ramírez sintieron el rigor físico de las caribeñas desde los primeros minutos.

A diferencia de su partidos en la fase de grupos, Jamaica equilibró la tenencia de la pelota. Jugó más adelantada, sin crear opciones de riesgo para la portera Catalina Pérez. Colombia respondió concentrada y buscando variantes ante la marca extrema contra Linda Caicedo por la izquierda o más retrasada cuando buscó el balón entre las mediocampistas.

La clasificación a los cuartos de final combinó la juventud con la experiencia del equipo. Guzmán salvó su partido de nervios con una asistencia justa para la capitana. Con oficio, Catalina controló el envío y de zurda cruzó el remate ante la portera Rebecca Spencer que parecía imbatible.

Con la ventaja, la tricolor tuvo más espacios. En el final pudo aumentar la diferencia con un frentazo de Leicy Santos al palo.

El próximo rival será Inglaterra en los cuartos de final, el sábado 12 de agosto en Sidney.