<
>

Ajustar la defensa, prioridad de Lorenzo en Colombia para visitar a Ecuador

Colombia recibió dos goles de pelota quieta de Uruguay en la Eliminatoria. EFE

Los cambios obligados en defensa por lesión, alteraron el rendimiento de esa zona en la Selección Colombia ante Uruguay. El arquero Camilo Vargas también fue perjudicado y será baja contra Ecuador en Eliminatoria.

Uno a uno fueron cayendo por molestias físicas. Yerry Mina en Chile, Jhon Lucumí en Italia y Daniel Muñoz en Bélgica. Sus tres titulares quedaron afuera de esta convocatoria por lo que el técnico Néstor Lorenzo atendió la emergencia con nombre conocidos. Sin embargo, su bajo nivel fue inesperado.

De lateral derecho jugó Santiago Arias. En su regreso le fue mejor en ataque. Hizo la asistencia para el gol de James a los 35'. Defendiendo fue discreto. Uruguay le ganó la espalda con la velocidad de sus extremos.

Lo más preocupante pasó por los centrales. Davinson Sánchez y Carlos Cuesta debieron respaldar los huecos de los costados y responder en su zona. En el juego aéreo fallaron. El empate celeste Cuesta cabeceó mal el tiro de esquina. Tampoco dieron salida desde el fondo.

La solidez de la estructura se resintió por la fragilidad en el medio de Wilmar Barrios. Errático con el balón en lugares de compromiso hizo trabajar de más a esa pareja. La obligó a despejar sin destino. Pasó lo mismo con Frank Fabra, demorado para volver a su banda. Movimientos de más que complicaron, desajustaron.

Con esas ventajas el visitante tuvo vía libre para hacer daño. La expulsión del portero Camilo Vargas con doble amarilla se explica por eso. Las jugadas son idénticas. Demasiada zona libre atrás y un atacante uruguayo mano a mano. Salió de su arco para controlar con faltas previsibles. Primera amonestación.

En el final Cuesta, cuesta habilitó a Maxi Araujo, derribado en otro mano a mano por Camilo. Penal, otra amarilla y empate de Darwin Núñez.

Había cansancio en algunos jugadores y quizá convenía rematar de otra manera el partido. Faltaba más energía para recuperar la pelota en la mitad, reforzar ese sector. Hacer más compacto el equipo.

"En la primera parte nos inquietaron con situaciones en las que quedamos a mitad camino, pero a los 30 minutos, fuimos Colombia, esa Selección de buen juego. La segunda parte fue nuestra, con las ocasiones que tuvimos tendríamos que estar hablando de otro resultado", dijo Davinson.

El martes viene Ecuador, rival físico, atlético y fuerte en la altura de Quito. Lorenzo indicó que sus defensores "jugaron por primera vez en la Eliminatoria y hacen parte del proceso, el hecho de jugar juntos les dará una confianza que hace que sincronicen mejor, hay algunos desajustes, pero creo que de todas formas hicieron un buen partido".