<
>

¿Hay fórmulas para controlar a Messi? Qué dijo Bielsa y cómo jugará Uruguay ante Argentina

El técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, habló de la forma en que piensa plantear el partido de la quinta fecha de las Eliminatorias contra Argentina en La Bombonera y respondió si existe alguna fórmula para controlar a Lionel Messi.

El entrenador de la Celeste comenzó diciendo qué partido espera contra Argentina.

“Un partido que de ninguna manera puede ser sencillo. El perfil de juego, el modelo de juego de Argentina está totalmente claro. Hace mucho tiempo que juega del mismo modo, con el mismo estilo, y a muy buen nivel. Y la forma en que intentamos jugar nosotros la vamos a tratar de trasladar al partido que se va a jugar en Buenos Aires”.

Posteriormente señaló: “Nosotros vamos a intentar jugar, ellos también, ninguno de los dos equipos va a descartar ponerle mucha dedicación a la recuperación de la pelota. No le estoy contestando nada original, pero yo no me imagino que Argentina no intente manejar la pelota y no me imagino a Uruguay sin tratar de evitarlo, y al revés cuando se trate de jugar, porque si solo pensamos en defender es el camino más corto para dar el partido por perdido”.

Bielsa agregó: “Si a un rival como Argentina se le juega todo el partido defendiendo, ojo, las posibilidades de éxito son muy bajas. Yo siempre imagino que, en cualquier cancha y contra cualquier rival, vamos a tratar de dominar, con esa intención vamos a todos los partidos. Después puede suceder que se consiga, que se consiga por momentos, o no se consiga. Tengo la convicción de que Uruguay tiene futbolistas para tratar de enfrentar a un rival como Argentina sin de antemano tomar precauciones exageradas que impidan que una de las grandes virtudes que tiene Uruguay como equipo, que es el manejo de la pelota y la calidad de sus jugadores, no intente ponerse de manifiesto”.

Cómo controlar a Messi
El técnico de Uruguay fue consultado sobre si existe una forma para controlar a Lionel Messi. A lo que respondió: “Es una pregunta que la puede multiplicar por la cantidad de rivales que ha enfrentado Messi, que se la hicieron a todos los técnicos de los equipos rivales de Messi. No hay entrenador al que antes de jugar contra Messi no se le pregunte lo mismo. No hay un método, ni un procedimiento que sea lo suficientemente efectivo como para controlar a Messi, que es el mejor del mundo, justificadamente y sin lugar a dudas, entonces si nadie encontró una fórmula habrá que entender que no la hay”.

El entrenador agregó: “Messi también ha jugado partidos en los que no lució, pero no porque se haya aplicado una fórmula infalible. No hay una fórmula. Yo creo que alguna vez habrá que preguntarle a él qué sería lo conveniente para evitar que no juegue bien. Porque la pregunta que nos hicieron a todos los entrenadores no ha sido de ningún aporte y es mejor que así sea, porque el fútbol tiene como esperanza que los grandes jugadores luzcan. Así que, que no haya una fórmula eficaz para controlar a un gran jugador, va a mantener más vivo al fútbol”.