<
>

Ecuador se alista para recibir a Chile: ¿Le conviene jugar con línea de 3 o 4 defensores?

Ecuador necesita casi por obligación cerrar el año de Eliminatorias al Mundial con una victoria. El rival de la selección de Félix Sánchez será Chile, que llega muy complicada tras la salida de Eduardo Berizzo y un ambiente tenso en el interior.

Sánchez tendrá una nueva prueba para buscar el tercer triunfo en casa y las dudas del entrenador parten por el modelo de juego. ¿Le conviene a Ecuador jugar con línea de 3 o línea de 4?

En sus partidos como local, el entrenador español optó por usar a tres defensores en el fondo y permitir que los carrileros sean hombres ofensivos. También usó a dos delanteros en ataque, pero ese aspecto es todavía una deuda por resolver.

En defensa, Ecuador ha lucido sólido. Sus jugadores han sabido cumplir con la tarea y llegan en buen momento a nivel competitivo, con gran rendimiento en México (Félix Torres), Brasil (Robert Arboleda) o Alemania (Willian Pacho). Detrás de ellos está Leonardo Realpe, otro que juega en Brasil, ante la baja obligada por suspensión de Piero Hincapié.

Los laterales siempre han sido jugadores de respaldo ofensivo, además de la evidente tarea defensiva. Ángelo Preciado se ha mostrado presto para ese rol y la duda recae sobre el costado izquierdo, sin Pervis Estupiñán, uno de los más importantes en la selección.

En esa posición, ya sin Hincapié, la pelea está entre Leonel Quiñónez y Aníbal Chalá, futbolistas del torneo local. En ese sentido la ventaja la puede tener Quiñónez, jugador de Liga de Quito, que sabe bien lo que es jugar en la cancha de Rodrigo Paz Delgado.

En ataque está la tarea más necesaria del seleccionado. El DT cuenta con Jordy Caicedo, Leonardo Campana, Kevin Rodríguez y Jhojan Julio y elegiría una dupla para enfrentar a los chilenos. La generación de oportunidades es lo que le ha costado a la Tri, que lleva dos partidos sin anotar: contra Colombia y Venezuela.

Rodríguez se ganó uno de los lugares, después de ser resistido incluso desde el solo hecho de ser convocado. Ante Venezuela fue uno de los que más intentó en ataque y ahora restaría ver su acompañante ideal, hoy sin uno de los referentes como Enner Valencia.