<
>

Joao Grimaldo y su espectacular primer tiempo ante Venezuela

Joao Grimaldo ya sabía lo que era jugar Eliminatorias al Mundial 2026 y demostró en la mayoría de partidos toda su destreza. Sin embargo, no había podido aportar para la Selección Peruana, hasta que llegó el partido ante Venezuela. El extremo se encargó de poner la asistencia para el gol de Yoshimar Yotún. Además, fue una pesadilla por su banda para el rival.

A los 17 minutos del compromiso en el estadio Nacional, Gianluca Lapadula ganó de espaldas y lo mandó a correr por fuera al volante de Sporting Cristal, quien ganó con su gran velocidad sin problemas. Cuando pasó sacó un buen centro con la pierna derecha que quedó justa para la cabeza de 'Yoshi', quién solo se encargó de darle dirección para el primer gol peruano en el presente torneo.

Ahora, Joao Grimaldo fue de terror para el lateral derecho de la Vinotinto. El número 15, Navarro, no encontró nunca al habilidoso jugador y siempre terminó pagando. Solo lo pudp detener con faltas. Desde el gol, el juego de Perú se recostó mucho por el lado derecho y el joven futbolista ha asumido sin problemas.

El jugador de 20 años ya ha jugado cuatro partidos oficiales con la camiseta de la selección peruana: ante Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela. En la sexta jornada ante la Vinotinto terminó sentando a André Carrillo y al parecer ya se ganó la confianza completa de Juan Reynoso.

Si bien el resultado final fue 1-1 por el buen segundo tiempo de Venezuela y no tanto el de Perú, el jugador de Sporting Cristal aprobó un importante examen de cara a lo venidero de la Selección Peruana.