<
>

Di María se descartó para los Juegos Olímpicos y celebró la continuidad de Scaloni

Di María no se sumará a la Selección Sub 23 si clasifica a los JJOO Twitter: @Argentina

"La Copa América es lo último", reiteró Ángel Di María ante la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de París de 2024, a la vez que celebró que Lionel Scaloni haya decido seguir al frente de la Selección Argentina mayor.

Días atrás, Javier Mascherano, DT de la Sub 23 albiceleste, había propuesto que, si se consigue la clasificación, Fideo y Lionel Messi podrían ser los convocados mayores, pero Angelito siente que ya se ganó "el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida" Y explicó: "Decidí eso también porque tuve muchos años de sufrimiento con las lesiones y cuando no me salían las cosas".

El principal torneo de selecciones de la CONMEBOL se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio, mientras que los JJ.OO serán del 26 de julio al 11 de agosto.

"Fueron momentos durísimos y, a partir de la Copa América que se ganó (2021), fue todo diferente. Alegría, felicidad y disfrutar al ciento por ciento, creo que lo merecía. Por eso quiero seguir un poco más", expresó.

Aunque sabe que dejar la camiseta argentina le "va a doler", Di María cree que es hora de darle lugar a los jóvenes: "Está bien que somos campeones del mundo, pero es momento de dar un paso al costado y que venga la generación que viene. Hay una linda generación que puede seguir por el mismo camino".

Fideo y la continuidad de Scaloni: "Él es como el papá de todos nosotros"

Di María reveló que se enteró más tarde de los dichos del DT en el Maracaná, tras el triunfo sobre Brasil, donde puso en duda su continuidad.

“Después del partido me saluló y me dijo: ‘Gracias por todo’; creí que era porque terminaba el año. Yo lo pensé de esa manera, no le di importancia y me fui. Cuando estábamos en el doping con De Paul, me dice: ‘Viste lo que dijo el técnico?’ y yo no tenía el celular”.

Fideo analizó las dudas que pudo tener el entrenador, y lo ve como "una persona que es muy cariñosa, muy apegada al jugador”, además que "es un momento difícil, el seguir ganando, el si no, el que tiene que haber un cambio de generación. Las cosas están pasando muy rápido, vienen muchos jugadores jóvenes con hambre de querer estar y lo están demostrando, y el ir cambiado, el tener que cambiar el grupo”.

Y agregó: “Creo que en ese momento él sintió y necesitó parar un poco y pensar en lo que viene, hablar con su cuerpo técnico y ver cómo viene todo, y nada creo que tomó la mejor decisión. El seguir es lo más importante, él es como el papá de todos nosotros”.

No obstante las dificultades, Di María destacó el trabajo y liderazgo de Scaloni y le deseó una larga estadía en el puesto: “Es obvio que es una presión muy grande, lo vivimos con muchos que fueron pasando y que no pudieron, no aguantaron o hicieron cosas en medio del durante que no se tenían que hacer. No le tembló, creo que tomó las mejores decisiones siempre y que es un entrenador que está para seguir estando muchos años más en la Selección”.