<
>

Bravo elogió a Gareca y criticó a ANFP: "Las entradas más caras del mundo"

Claudio Bravo ya está recuperado de su lesión y tiene chances de volver a La Roja. Photosport

Claudio Bravo ya dejó atrás la lesión que lo tuvo desde fines del año pasado alejado de las canchas en el Betis de España. El portero nacional volvió a las citaciones en el cuadro verdiblanco y ya se habla de que con Ricardo Gareca como nuevo entrenador, retornaría a la Selección chilena tras ser borrado del proceso anterior por Eduardo Berizzo después de una polémica por no viajar a los amistosos de junio pasado.

Con ese panorama, el bicampeón de América con la Roja alabó el arribo del "Tigre" a la banca del elenco criollo. En conversación con Redgol, sostuvo: "Con la llegada de Ricardo, llena de oxígeno todo lo que viene hacia adelante. Ni hablar de lo que uno sabe como técnico y como persona. Su llegada llena de oxígeno a nuestra selección a raíz de todo lo que estaba pasando anteriormente en cuanto a resultados. Creo que se necesitaba un cambio".

"Con su llegada da la sensación que, a nivel mental, es importante porque la sumatoria de estas cosas vendrán muy bien. Pero también necesitamos de todas las demás partes, no sólo de lo que traiga o su estampa. Si no ponemos de nuestra parte, no estamos a buen nivel en los clubes, si la competencia no sube el nivel, el periodismo si nos hecha una mano y logra entender que es un periodo donde todos necesitamos que el fútbol chileno siga en crecimiento, hablo de parte dirigencial y de la ANFP, que el funcionamiento sea correcto y potenciemos a los jóvenes o el torneo", añadió.

Además, el golero disparó contra la ANFP por los altos precios de las entradas para ver a la Roja: "Difícilmente vamos a clasificar con un estadio a media asta, necesitamos un lleno siempre. Tengo claro el costo de las entradas, creo que son las más caras del planeta y eso tiene que cambiar. Necesitamos a todo el mundo, no sólo un buen entrenador. El cuerpo técnico, el utilero, el hincha, de todo el mundo".

Sobre su eventual regreso a la Roja, comentó: "En un periodo de edad donde la maduración se acentúa más, quizás 10 años atrás respondería otra cosa, pero con tranquilidad. Primero con sentirme bien, volver a la normalidad de la competencia, porque cuando esté y más a este nivel el aporte es mayor en una Selección. Me lo tomo con tranquilidad, me tocó un periodo donde intenté apretar al máximo para ayudar y no pasó. Di vuelta la página con la sensación de que no habría un llamado".

"Yo hoy no sé nada (sobre su retorno), sólo sé que tengo que apretar más que nunca, volver a competir lo antes posible porque es lo que más me apetece hacer y me da la pasión que no se pierde nunca. Ya jugando en Europa es otra cosa. Jugar con Francia ni hablar, vinimos a jugar con ellos hace mucho tiempo atrás, hicimos un buen partido y espero que se repita para que Chile pueda hacer un encuentro fantástico contra una selección de primerísimo nivel", agregó.

Bravo también aprovechó de lanzar un dardo a Eduardo Berizzo por su polémica marginación: "No me dolió, me extrañó más que doler. Fuera de eso, sé que el jugar acá, el rendimiento te lleva a la selección y más cuando quieres aportar. Si no me toca estar y va otro, desde la distancia ayudaré lo que más pueda, que esto funcione porque tiempo no hay ni margen de error, tampoco para buscar culpables o excusas. Es momento de ayudar, de aportar para que esto crezca a los niveles a los que estábamos acostumbrados. Yo no estoy acostumbrado a viajar y perder; a ir y quedar eliminado o este tipo de cosas, sino que a lo contrario. Con constancia se sacan resultados positivos".