<
>

El 1x1 del triunfo de Ecuador ante Guatemala

La Selección de Ecuador derrotó por 2-0 a Guatemala en el Red Bull Arena de New Jersey, en el primer partido amistoso del año 2024.

En un partido donde la Tri fue intenso, pero le costó mantener ese ritmo durante el transcurso del tiempo ante a un equipo centroamericano que no exigió mucho, aunque en la segunda mitad por momentos incomodó el arco de Alexander Domínguez. El entrenador Félix Sánchez Bas aprovechó este duelo para probar a varios elementos que tuvieron sus primeros minutos en la Selección ecuatoriana.

Alexander Domínguez: El arquero estelar de la Selección no fue exigido como en otras oportunidad, pero cuando Guatemala provocó peligrol el ecuatoriano respondió a la altura.

Joel Ordóñez: Uno de los debutantes y que demostró que tiene todavía un camino para pulir varios detalles, como el juego aéreo, el adversario no lastimó, pero en las pocas opciones del rival si se lo notó inseguro.

Robert Arboleda: Actualmente no es el titular de siempre con Félix Sánchez Bas, pero su experiencia son de esos detalles que en cancha lo hace responder bien, seguro y hoy fue el líder de la zaga tricolor.

Leo Realpe: Fuerte en la marca y aportando cuando sus compañeros lo necesitaban, por la banda izquierda supo cortar lo poco que Guatemala intentó dentro de los 90 minutos.

Carlos Gruezo: Con un trabajo más de esperar en mitad de cancha, sin necesidad de salir mucho a la marca, pues al tener a Cifuentes y Ortiz, el volante ecuatoriano se mantuvo en ese rol.

José Cifuentes: De mayor a menor su rendimiento dentro del terreno de juego, en el primer tiempo estuvo firme, pero de a poco empezó a no influir en cancha y eso determinó en su salida a mitad del segundo tiempo.

Joao Ortiz: Félix Sánchez no lo puso en su posición habitual, pero el jugador de Independiente del Valle respondió y cumplió con lo que pidió el entrenador, siendo un carrilero rápido, subiendo al ataque cuando la circunstancia lo requería. De buen papel, pese a tener que afrontar otro puesto en la cancha.

Alan Minda: Tampoco estuvo en su posición habitual, Sánchez Bas lo puso más de lateral, aunque el ecuatoriano también por momentos ocupaba el puesto de extremo, rápido, picante y con un gran talento demostrado ante Guatemala. Su potencial está para mucho más y hoy empezó a demostrar que por algo está viviendo un gran presente en Bélgica.

Jeremy Sarmiento: Un regreso esperado y de que manera, el jugador del Ipswich Town derrochó su talento, desde el primer minuto fue un elemento que participó en cada jugada, picante y atrevido. También dio la asistencia para el primer tanto de la Tri, sin dudas Jeremy Sarmiento dijo presente y que su deseo es ganarse un puesto en el equipo titular.

John Yeboah: Debut soñado, así se resume el partido del alemán nacionalizado ecuatoriano, en menos de 8 minutos el jugador con mucha calidad firmó el su primer gol y el 1-0 sobre Guatemala. John Yeboah estuvo sin temor y fue todo lo contrario, se sintió como si ya tuviera un largo recorrido en la Tri. El tricolor terminó siendo uno de los mejores jugadores en cancha y que va a querer luchar por un puesto en la Selección absoluta.

Jordy Caicedo: Uno de los puntos más bajos, el delantero estuvo desconectado e impreciso y en las oportunidad que tuvo, el ariete del Atlas no fue efectivo, persistiendo el problema de Ecuador en la parte goleadora.

José Hurtado: Uno de los que mejor ingresó al partido, el defensa de Bragantino le dio ese respiro que necesitaba Ecuador para recuperar un grado de intensidad que se fue perdiendo con el paso de los minutos. Fue agresivo y de entrada incomodó al equipo centroamericano.

Gonzalo Plata: Otro regreso muy esperado, nuevamente con la 10 el ecuatoriano demostró que ya sabe lo que es representar a la Selección y marcó un golazo para sentenciar el triunfo ante Guatemala. Plata es de esos jugadores que marcan la diferencia y en 20 minutos lo volvió a reflejar.

Ángel Mena: Lo positivo fue la asistencia para el gol de Gonzalo Plata, luego el jugador de León no fue determinante, con juego muy pausado y sin demostrar mayor cosa.

Allen Obando: Con solo 17 años el joven entró con todas las ganas y tuvo dos oportunidades gol, se puede decir que fue más letal y determinante que el propio Jordy Caicedo. Evidentemente le falta madurar más; pero el ariete de Barcelona tampoco salió con temor al terreno de juego.

Aníbal Chalá: Sin mucho que comentar, ingresó para refrescar líneas pero el ecuatoriano tuvo 0% de influencia en el campo de juego.

Alan Franco: Lejos de demostrar su mejor nivel en Selección, Alan Franco tampoco fue determinante con su ingreso, casi no tocó el esférico y ni mucho menos tuvo conexión con sus compañeros.